My Collection

Preguntas Frecuentes

¿Tienes preguntas? ¡Tenemos las respuestas! Aquí encontrarás las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre tu carrera en Henkel y el proceso de aplicación.

Oportunidades en Henkel

  • ¿Por qué Henkel?
  • ¿Dónde puedo encontrar las ofertas de empleo actuales?
  • ¿Dónde puedo encontrar ofertas de trabajo adecuadas?

El “espíritu Henkel”

Algunos dicen que participar es lo que cuenta, pero en Henkel ¡Jugamos para ganar! motivación, ambición y pasión es lo que tiene en común cada uno de nuestros colaboradores en todo el mundo; lo ves en cada unidad de negocio, en cada puesto de trabajo y en todos los niveles de la empresa.

El éxito de Henkel se construye sobre las personas que están abiertas a nuevas experiencias, personas con un espíritu emprendedor que buscan nuevas ideas para nuestras innovadoras marcas y tecnologías líderes.

Las personas de Henkel están mundialmente unidas por una idea: Somos un equipo. Este es el “Espíritu de Henkel”.

¿Hemos llamado tu atención y sientes curiosidad por saber más?
Ponte en contacto con nosotros: www.henkel.com.co/carrera

Encontrarás las ofertas de empleo actuales en nuestra página web, en el apartado Carreras > Encuentra ofertas de empleo. Descubre nuestras desafiantes oportunidades de carrera y lleva a cabo tu aplicación a través de http://www.henkel.com.co/carreras.htm

Encontrarás todas las vacantes de Henkel en http://www.henkel.com.co/carreras.htm

Solo tienes que crear un perfil de solicitante en el portal de empleo y activar la opción de “agente de empleo”. Se te notificarán futuras oportunidades de trabajo en función de tu perfil. ¡Te deseamos mucha suerte!. (Información en inglés).

Proceso de aplicación

  • ¿Cómo realizo mi solicitud para trabajar en Henkel?
  • ¿Qué documentos debo adjuntar a mi solicitud?
  • Me interesan varias ofertas de empleo. ¿Puedo aplicar a varios puestos a la vez? 
  • He encontrado una posición que parece interesante para mí, pero no hay información sobre la persona de contacto. ¿Qué debo hacer?
  • La oferta de trabajo está escrita en inglés, ¿Debo escribir mi solicitud en inglés?
  • La oferta de empleo que aún está en la página de internet tiene una fecha de publicación antigua. ¿La vacante sigue estando activa?
  • ¿Con quién debo contactar si tengo alguna duda sobre mi solicitud?
  • ¿A  quién debo contactar en el caso de tener dudas sobre el registro?
  • ¿Cuánto tiempo puede llevar el proceso de aplicación en Henkel?
  • ¿Recibiré un feedback durante el proceso de aplicación sobre el estado de mi candidatura?

En nuestro proceso estandarizado, invitamos a los candidatos a llenar la información de su perfil en: http://www.henkel.com.co/carreras.htm

Si te interesa alguna posición, solo tienes que realizar tu solicitud en línea. ¡Es así de fácil! ¡Te deseamos mucha suerte!

Lo más importante es tu Hoja de Vida (currículum) y tus títulos o diplomas. Nuestro sistema de aplicación en línea te da la oportunidad de crear tu propio perfil para demostrar que eres el candidato perfecto para nuestras vacantes.

Envíanos por favor todos los documentos necesarios (ej: diplomas e historial académico) como archivo digital en formato PDF. 

Sí, solo debes completar tu perfil en nuestro sistema de solicitud en línea y una vez completo, puedes aplicar a varios puestos. 

El equipo de reclutamiento procesará tu solicitud, por eso no hay una persona de contacto directo. Si no hay una persona de contacto a quien dirigirte, utiliza un saludo general, por ejemplo: “ A quien corresponda” “A quien pueda interesar”

Sí, por favor. Henkel es una compañía internacional en la que estarás trabajando con personas de todo el mundo y el inglés es el idioma oficial de la compañía. Como norma general, escribe la solicitud en el mismo idioma en el que está escrita la oferta de empleo.

Sí. Todas las ofertas de empleo de nuestro sistema en línea están disponibles, solo las eliminamos cuando el puesto queda cubierto. No te preocupes por la fecha de publicación. 

Nuestro equipo de reclutamiento te ayudará con todo lo relacionado con tu solicitud. Contacta con el equipo aquí.

Si tienes alguna pregunta técnica o preguntas relacionadas con el proceso de aplicación en línea, haz clic aquí por favor.

Puede variar en función del perfil. Aquí puedes leer más sobre el proceso de aplicación y selección en Henkel. 

Cada vacante que abrimos en Henkel es única y encontrar a la persona adecuada es importante tanto para el candidato contratado como para Henkel. Queremos asegurarnos de que tanto el candidato como la compañía, son una buena opción el uno para el otro. Durante todo el proceso proporcionamos un feedback a los candidatos.

Programa de becarios

  • ¿Puedo hacer prácticas en Henkel en cualquier momento? ¿Cuándo tengo que hacer la solicitud?
  • ¿En qué áreas del negocio Henkel ofrece la oportunidad de hacer prácticas o participar en el programa de becarios?

Sí, siempre y cuando te encuentres estudiando en los últimos semestres de tu carrera universitaria. Debes aplicar a las ofertas publicadas en nuestra página de internet.

Ofrecemos oportunidades de prácticas o programa de becarios en nuestras 3 unidades de negocio, así como en áreas funcionales

Algunos ejemplos donde ofrecemos prácticas o programa de becarios son los siguientes:

  • Mercadeo
  • Compras y Logística
  • Finanzas y Contabilidad
  • Recursos Humanos y Legal

Para encontrar un listado con las posiciones para becarios actualmente disponibles, revisa por favor nuestra página de internet, en el apartado de Empleos y Aplicación o en nuestro buscador de empleo en la página de Facebook Carreras Henkel.

Entrada directa

  • ¿Qué tipo de oportunidades de empleo ofrece Henkel?
  • ¿Hay programas de Trainees para recién egresados?

En Henkel tenemos grandes oportunidades de carrera. Revisa nuestras ofertas de empleo actuales en nuestra página de internet.

¡No te arrepentirás de hacerlo!

Henkel ofrece muchas oportunidades a los egresados para que empiecen su trayectoria profesional, con una perspectiva internacional y rotación en el trabajo.

En Colombia el programa de Trainees tiene una duración de 2 años en el que podrán estar rotando por diferentes áreas dentro de la compañía.

Generalmente, los Trainees inician con un empleo fijo en Henkel, el cual tiene muchos beneficios como son:
• Responsibilidades desde el primer día
• Práctica laboral integral y capacitación de parte de un mentor directo
• Capacitación a la medida y programa de desarrollo

Nuestra Atracción de Talento se basa en nuestra filosofía “Triple two”: El personal debe trabajar en al menos dos puestos, en dos áreas de negocio distintas y en dos países diferentes. El motivo detrás de esta filosofía es que trabajar en distintos puestos, en distintas unidades de negocio y con diferentes funciones es bueno para el desarrollo de nuestro personal y mejora la idea de Henkel como empresa global.

Aquí encontrarás más información sobre nuestros programa de Trainee’s.

Tú en Henkel

  • ¿Qué ofrece Henkel en términos de formación profesional?
  • ¿Los empleados se pueden cambiar de área de negocio y/o a otro país?
  • ¿Henkel ofrece becas? 

Henkel ofrece grandes oportunidades de formación profesional, tanto a nivel local como a nivel mundial, para ayudar a prepararte ahora para los retos del mañana. “Global Academy” organiza seminarios en todo el mundo en colaboración con reconocidas escuelas de negocios. El personal de Henkel puede utilizar una amplia oferta de cursos de entrenamiento en línea la Henkel “eCademy.”

¿Te gustaría obtener más información sobre el programa de Capacitación? Haz clic aquí

Sí, de hecho es una expectativa de Henkel que nuestro personal sea flexible y pueda cambiar de residencia. Esto ayuda a respaldar a la empresa a un nivel más amplio y global.
Nuestra filosofía “Triple two” promueve esta idea permitiendo que trabajes en al menos dos puestos, en dos áreas de negocio distintas y en dos países diferentes. El motivo detrás de esta filosofía es que trabajar en distintos puestos, en distintas unidades de negocio y con diferentes funciones es bueno para el desarrollo de nuestro personal y mejora la idea de Henkel como empresa global.

Aquí encontrarás más información sobre nuestros programas de capacitación.

Sí, si tienes talento, ambición, iniciativa y espíritu aventurero además de excelentes calificaciones, pero no tienes los medios económicos para continuar tus estudios, nuestra fundación Dr. Jost Henkel puede ayudarte con el apoyo necesario. Para saber más acerca de nuestra Fundación y de la solicitud, entra aquí.