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Áreas funcionales 

Las oportunidades de desarrollo en Henkel son tan diversas como nuestros productos y tecnologías.

Investigación y Desarrollo o Administración de Marcas, América Latina o Asia, Producto de Consumo o negocio de clientes industriales – Henkel te ofrece un ambiente laboral excepcionalmente diverso. Tenemos presencia a nivel mundial en diferentes países, mercados y sectores. Ésta es la razón por la que proporcionamos numerosas oportunidades para que conozcas y seas responsable de diferentes tareas y áreas durante tu carrera.

Lo que une a los empleados de Henkel: Queremos dar nuestro mejor desempeño, con respecto a los productos y a las tecnologías que ofrecemos a nuestros clientes, así como en las tareas y procesos internos.

Nuestras Unidades de Negocio

Todos conocen nuestras marcas innovadoras tales como Konzil, Schwarzkopfo Loctiteo Pattex. Lo que muchos no saben: La mayor parte de la facturación de Henkel se deriva del negocio Adhesive Technologies —tecnologías que se utilizan en automóviles, aerogeneradores, aviones o teléfonos celulares, por ejemplo—. Los adhesivos se han desarrollado hasta ser una tecnología clave y convertirse en una parte integral de nuestra vida diaria: muebles, pañales, papeles tapiz, embalajes —hay una larga lista de cosas que no estarían funcionando sin ellos. Al mismo tiempo, estas tecnologías contribuyen significativamente en más procesos de producción del medio ambiente, que también está anclado en nuestra estrategia de sostenibilidad

  • Adhesive Technologies
  • Beauty Care
  • Laundry & Home Care

Adhesive Technologies

Productos de alta tecnología para aviones o productos Pritt para uso escolar: Henkel es el líder mundial del mercado en adhesivos, sellantes y revestimientos funcionales. Este éxito está basado en los empleados esta unidad de negocio, Adhesive Technologies y una fuerte voluntad para avanzar a través de innovaciones.

¡Aprende más sobre la unidad de negocio Adhesive Technologies!

1:37Min.

Innovative technologies without limits

Paul (Functional Coatings Manager, Adhesives Technologies) has experienced several international locations in his career at Henkel sales. These international challenges offer a lot of opportunities to grow and to develop your career at Henkel!

27/10/11

Vistas:

Beauty Care

Schwarzkopf, Fa y Syoss: Nuestros productos líderes en el Cuidado de belleza están disponibles en 150 países a nivel mundial. Un ambiente laboral inspirador caracterizado por dinámicas sólidas y una fuerza innovadora.

¡Aprende más sobre la unidad de negocio Beauty Care!

1:57Min.

Creating brands of tomorrow

Nils (Marketing, Beauty Care) provides insights into the fast-paced world of marketing at Henkel: developing campaigns, supervising shootings, communicating with R&D, Packaging, and many other units - in short: creating brands for tomorrow!

27/10/11

Vistas:

Laundry & Home Care

Para consumidores en más de 100 países, nuestras marcas comerciales se han convertido en una parte integral de su vida diaria. Detrás de esto está el desempeño de un equipo mundial, que continuamente redefine los procesos de lavado y limpieza —mientras que nuestros productos están utilizando menos agua y energía.

¡Aprende más sobre la unidad de negocio Laundry & Home Care!

Ya sea en marketing, ventas, controlling, compras, investigación y desarrollo o auditoría, las oportunidades profesionales en Henkel son tan diversas como nuestras marcas y tecnologías. Si lo deseas, tienes la oportunidad de cambiar tu área de responsabilidad e incluso de unidad de negocio cada dos o tres años. Todo esto es posible gracias al tamaño y la diversidad de Henkel, que se basa en una estrategia sostenible y un claro enfoque a la innovación.

Muchas de nuestras áreas están representadas aquí. Pero eso no es todo: entre nuestros 50.000 empleados encontrarás incluso: perfumistas, chefs, doctores o bomberos, entre otros.  

  • Finanzas y Controlling
  • Operaciones financieras
  • Recursos Humanos
  • Integrated Business Solutions
  • Auditoría corporativa
  • Logística y Cadena de Suministro 
  • Marketing (Brand Management)
  • Ventas
  • Compras
  • Investigación y Desarrollo
  • Empaque
  • Comunicación Corporativa
  • Producción e Ingeniería
  • Estrategia y Desarrollo Comercial

Desde Finanzas y Controlling se dirigen, controlan y monitorean todas las actividades a lo largo de la cadena de valor financiero y se asegura que los procesos en la división financiera se mantengan como los mejores en su categoría: liquidez, gestión del riesgo, optimización de impuestos, gestión de divisas, gestión de los intereses, informes trimestrales y anuales, relaciones con inversores.

Ayúdanos en nuestra misión y contribuye a los éxitos de Henkel.

Las tareas que abarcan Finanzas y Controlling son tan variadas como nuestra compañía. Tú podrías:

  • trabajar con nosotros en proyectos para mejorar nuestro flujo de caja o para optimizar la estructura financiera de nuestras empresas afiliadas o joint ventures.
  • aplicar tus habilidades analíticas para las adquisiciones, filiales o reestructuras.
  • trabajar en nuestro sistema de precios de transferencia para bienes materiales, servicios y licencias.
  • asegurar que nuestros estándares de contabilidad estén siendo aplicados con los mejores resultados en nuestras subsidiarias.

Para comenzar: Finanzas y Controlling

Lo que sea que cautive tu imaginación, nosotros tenemos proyectos fascinantes y retos de una compañía internacional con toda su variedad de productos, marcas y mercados. Si ya tienes el dominio firme de la teoría, ahora, es tiempo de que demuestres tu conocimiento, por lo que Henkel es el lugar indicado para que tú comiences una carrera en cualquiera de nuestras áreas financieras.

Independientemente si tú comenzaste con nosotros o si estás en la búsqueda para empezar una nueva trayectoria como un profesional con experiencia, tú estarás activamente comprometido con proyectos y gente fascinante en cualquier parte del mundo. Como resultado de los diferentes cambios que estarás enfrentando y la capacitación que recibirás de nosotros, tú experimentarás un desarrollo rápido. Sin embargo, sobre todo, aprenderás que a parte de nuestro rol como especialistas, también nos vemos a nosotros mismos como asesores estratégicos, que no sólo ofrecen reportes financieros de primera clase para la alta dirección, sino que también contribuimos proactivamente en la toma de decisiones y, de esa forma, ayudamos a asegurar el éxito del futuro de Henkel. 

Operaciones Financieras gestiona la contabilidad de unas 200 empresas en más de 65 países. Definimos nuestro rol como un socio de negocio fuerte a nivel local y regional que cumple con los informes financieros en combinación con las funciones de control y monitoreo manteniendo un alto nivel de calidad y aplicando los mejores procesos de principio a fin, conseguimos soluciones óptimas que satisfacen los requisitos de calidad y tiempo que exige el Grupo Henkel.

Únete a nosotros en este camino y experimenta lo que significa asumir retos de un rol global con un amplio rango de productos, marcas y mercados. Tú podrías:

  • Participar en la preparación de informes trimestrales y anuales de acuerdo a los principios de contabilidad locales e internacionales.
  • Proporcionar información para la gestión del negocio o para los objetivos propuestos.
  • Dirigir tus esfuerzos a gestionar el riesgo, declarar deudas y cumplir con los requerimientos.
  • Gestionar el proceso completo que empieza con una orden de compra y acaba con la factura de pago.
  • O asumir responsabilidades para introducir, comprobar y pagar facturas externas.

Te ayudaremos con una formación intensiva que garantiza el éxito y un rápido despegue en áreas fascinantes y si acabas de graduarte, te daremos apoyo con la misma intensidad para asegurarte un exitoso comienzo y un aprendizaje en continuo crecimiento.

Con un equipo global y motivado contribuimos a implementar con éxito nuestra estrategia, especialmente con nuestras áreas: "Fuerte liderazgo", "Foco en Talento y desempeño" y "Equipos diversos". Con nuestro modelo de operaciones global y orientado al negocio, establecemos una organización de Recursos Humanos fuerte, proactiva y sostenible.

  • Employer Branding y Reclutamiento: Para el éxito global y económico de nuestra empresa, es crucial encontrar personas ambiciosas y con talento. Buscamos especialistas interesados en ser contratados con perspectivas a largo plazo.
  • Gestión del Talento (DRT): La gestión del talento es un proceso global que involucra diferentes herramientas de gestión del desarrollo para asegurar una evaluación bien estructurada y el desarrollo de nuestros empleados.
  • Liderazgo y Desarrollo de Personas: A fin de apoyar la estrategia empresarial, Henkel's Learning Management desarrolla un concepto de aprendizaje de primera calidad. De esta manera, nuestro personal alcanza su potencial, permitiéndole ofrecer un desempeño destacable.
  • Diversidad e Inclusión:Un elemento importante para el éxito de la compañía es la diversidad. Estamos convencidos de que las múltiples culturas y competencias es lo que nos hace entender mejor los mercados. La diversidad contribuye a nuestra creatividad, innovación y fortaleza económica.
  • Compensación y Beneficios: Nuestra política de remuneración cumple con nuestras prioridades estratégicas y, de esta forma, refuerza nuestra "cultura ganadora". A los empleados se les promociona y recompensa por sus buenos resultados. Esto nos convierte en una organización de alto desempeño.
  • Ciudadanía Corporativa: Somos conscientes de que la sostenibilidad es cada vez más importante. Por eso queremos participar contribuyendo en este aspecto. Hemos identificado los desafíos ecológicos y sociales más relevantes y los hemos estructurado en cinco áreas.
  • Global HR Governance: HR Governance crea las bases para lograr los objetivos operacionales y estratégicos en RH. Hay cuatro áreas esenciales: Centro de servicios compartidos, Sistemas y Herramientas de RH, Procesos de RH así como la definición clara de roles y responsabilidades.  

Integrated Business Solutions (IBS) es una de las principales áreas funcionales en Henkel, es el resultado de la fisión entre nuestras Tecnologías de la Información y la división de servicios compartidos. Nuestro objetivo es combinar los sistemas, los procesos y la experiencia tecnológica implementando y apoyando plataformas en todo Henkel meta desarrollando continuamente estándares en línea, mejorando la eficiencia, empleando métodos y programas de gestión profesionales. A través de nuestro programa estratégico de gestión de proveedores, estamos ofreciendo las mejores soluciones en las áreas de IT y en externalización de procesos empresariales.

Ayúdanos a usar nuestras capacidades tecnológicas de la mejor manera posible y a crear valor potencial para las sinergias a través de nuestros Servicios Compartidos.

Sin importar lo que desees conseguir, tenemos el reto adecuado para ti: si quieres poner a prueba tus habilidades en la gestión estratégica de proveedores, o adquirir experiencia en la optimización de los procesos internos en el área de servicios compartidos.

Para comenzar: Integrated Business Solutions

Te prometemos esto: comenzarás con un curso intensivo de capacitaciones, estarás involucrado en proyectos desafiantes y se te darán bastantes responsabilidades en una etapa temprana. Integrated Business Solutions (IBS) te ofrece una variedad de oportunidades y retos en nuestros cuatro pilares estratégicos de IBS:

  • Nuestro Pilar de transformación te da la oportunidad de comprometerse con la dirección estratégica de IBS. Ampliarás tu conocimiento técnico y adquirirás un amplio conjunto de habilidades para la gestión de proyectos mientras te haces cargo de las tareas complejas que resolvemos. Estarás profundamente involucrado desde el principio en proyectos mundiales, nuestro concepto de seguridad de datos o nuestros proyectos mundiales de gestión de proveedores.
  • Como parte de Líderes de Proceso y Consultoría de IT, tú trabajarás de forma cercana con tus socios comerciales internos para conducir procesos de principio a fin de manera eficiente y consistente en todo Henkel. Diseñarás, desarrollarás e implementarás procesos de los mejores en su clase y soluciones de Sistemas.
  • Gestión de Entregas y Operaciones combina Tecnologías de la Información y el Centro de Servicios Compartidos para entregar los procesos de los mejores en su clase y soluciones innovadoras. Aquí, experimentarás lo que significa entregar procesos y soluciones para un jugador global en una escala a nivel mundial laborando como parte de un equipo internacional y altamente calificado mientras que colabora cercanamente con unidades locales.
  • Como Gerente de Cuenta Clave IBS, desarrollarás estrategias y soluciones para optimizar continuamente los flujos de trabajo y simplificar el trabajo de tus socios internos comerciales. Estarás actuando como la interfaz entre la organización de IBS y sus contrapartes. 

1:07Min.

Emmanuel, IT Consultant, Corporate Functions

Meet the people behind our exciting brands & technologies. Watch the interview taken on his way to the office.

14/02/11

Vistas:

La Auditoría corporativa lleva a cabo auditorías sistemáticas para evaluar y mejorar la efectividad de la gestión de riesgos, controles internos y procesos de como conducirse en Henkel. Su tarea es evaluar y mejorar la administración, los procesos y los controles —independiente y objetivamente—. Nos vemos a nosotros mismos como consultores internos y apoyamos a la empresa para implementar sus prioridades estratégicas. La Auditoría corporativa desarrolla un conjunto de talentos jóvenes para las posiciones de gestión directiva del mañana.

  • Ayuda a Henkel a explotar su potencial comercial para la mejor ventaja posible a través de las unidades, funciones y países.
  • Utiliza la experiencia que obtengas de las auditorías para mostrarnos las formas para impulsar nuestro desempeño de operación.
  • Asistir a los responsables de la toma de decisiones como un experto, asesor y socio comercial.

Para comenzar: Auditoría corporativa

Desde tu primer día, estarás profundamente envuelto en el proceso de auditoría y se te presentarán retos que, en Henkel, reflejen la completa envergadura del mundo de los negocios. En un día, puedes estar viendo las formas para mejorar los controles en la gestión de cuentas por cobrar en Rusia, EE.UU. o Sudáfrica. Dos semanas después, podrás estar asegurando que se alcancen las directrices de cumplimiento y que se desplace el intercambio de “mejores prácticas”.

No sólo estarás trabajando en varios continentes, sino que también con colegas de una amplia variedad de trayectorias culturales y profesionales. Tiempo en el cual estarás permanentemente enriqueciendo tus habilidades personales y profesionales en áreas tales como resolución de problemas, así como convencimiento e influencia. Poco después, estarás asesorando a las divisiones de Mercadeo, Ventas y Compras, Finanzas y Contabilidad, Sistemas y Recursos Humanos o la Cadena de Suministro y Operaciones hacia procesos de negocio mejorados.

En el curso de tus auditorías, estarás construyendo una red a nivel mundial de colegas y responsables de decisiones directivas. Descubrirás muy rápidamente cuán valiosa es tal red. Después de tres o más años exitosos con la Auditoría corporativa, tú tendrás un excelente entendimiento de nuestro negocio y, por esa razón, podría ser tiempo para que tú tomes tus propias decisiones ejecutivas —y ser transferido a una posición clave en una de nuestras funciones o unidades de negocio—.

El equipo del área logística es el responsable de la organización de la cadena de suministro. Tu trabajo abarca la cadena de suministro completa, desde la planificación de los pedidos hasta la distribución a los clientes.

La gestión de la cadena de suministro en Henkel va más allá de los límites tradicionales:

  • Para algunos clientes ofrecemos el inventario gestionado por el vendedor, el proveedor dirige la gestión del inventario.
  • Para optimizar procesos en la cadena de suministros, Henkel usa el inventario gestionado por el proveedor. Por eso los proveedores nos dan acceso a sus datos de stock y de pedidos.

Para empezar: Gestión de la Cadena de Suministro

En Henkel, los empleados trabajan en diferentes proyectos dentro de la Gestión de la Cadena de Suministro, por ejemplo:

  • Establecimiento de procesos con proveedores de terceras partes
  • Composición de estudios sobre el tema “hacer o comprar”
  • Optimización general de desempeño y monitoreo
  • Planeación de la demanda
  • Servicio al cliente

Las tareas de los empleados de la Gestión de la Cadena de Suministros son la resolución diaria de problemas y la optimización de la cadena de suministro y de las herramientas integradas. El equipo de Gestión de la Cadena de Suministros toma la función de un punto de intersección a las áreas de Compras, Producción, Logística y Marketing internacional.  

El Marketing en Henkel es muy versátil:

B2C-Marketing: En las áreas Laundry & Home Care y Beauty Care los consumidores son el target central. Éste es un entorno en constante movimiento y muy competitivo, donde las innovaciones de producto juegan un papel principal. El 45% de nuestros ingresos están generados por productos que llevan en el mercado tres años o menos. Nuestras marcas son líderes globales y tienen una alta presencia en el mercado.

B2B-Marketing: El área Adhesive Technologies trabaja en conjunto con empresas del sector industrial, un entorno tecnológico en en el que los expertos en marketing están en contacto constante con el departamento de Investigación y Desarrollo.

Nuestros clientes industriales cubren un amplio rango, desde reconocidas empresas automovilísticas hasta compañías aéreas y electrónicas o sofisticadas soluciones de empaque. Gracias a nuestro know-how somos un importante colaborador para el desarrollo del coche o de las turbinas del futuro.

Según tu experiencia y tus preferencias, te ofrecemos distintas responsabilidades para entrar en el área de Marketing de Henkel:

  • Marketing Nacional es responsable de implementar en el mercado interno la estrategia establecida por el equipo de marketing internacional. Basándote en análisis competitivos y en los datos de mercado, desarrollas una estrategia promocional para aumentar la cuota de mercado y dar forma activamente al mercado a través de conceptos de comunicación. Trabajas en equipos multidisciplinarios y tus principales compañeros son los departamentos de Cadena de Suministro, Empaque, Ventas o Investigación de Mercados y por supuesto, nuestros desarrolladores de producto. Controlas a las agencias creativas, de medios y el uso óptimo de los presupuestos de comunicación.
  • Digital Marketing reúne el conocimiento para todas las cuestiones referidas al Brand Management en línea y digital. Desde conceptos como app's o videos virales a la integración inteligente de campañas online en concepto de comunicación 360º. Prácticamente no hay límites de creatividad.
  • Shopper Marketing yMarket Research abarcan varias marcas y funciones. Analizan los datos de los estudios y los hábitos de compra de los consumidores. Estudian los datos, preparan los paneles de resultados y trabajan, por ejemplo, sobre los hábitos de consumo de los distintos tipos de compradores. Con métodos de proceso de información compleja de tendencias y preferencias de los consumidores, este departamento tiene un papel clave en el desarrollo de productos y en los conceptos de comunicación y por tanto, en expandir nuestro liderazgo de mercado.

El departamento de Ventas es responsable de nuestros canales de distribución y gestión de relación de clientes

  • El Servicio de campo combina objetivos claros y un alto alcance para la acción. Como un emprendedor dentro de la compañía, tú eres responsable para un área definida claramente —puedes trabajar desde casa.
  • Con soporte por parte de nuestras fuertes marcas, tú tendrás contacto directo con el cliente e implementarás las campañas con los gerentes de tiendas de las empresas comerciales. Obtendrás respuesta directa a tus actividades y podrás sentir el éxito de tu trabajo y nuestras marcas fuertes.
  • Nuestros Gerentes de Cuentas Claves supervisan nuestras cuentas clave. La atracción especial: la responsabilidad para grandes volúmenes —también a través de fronteras—. En segmentos de B2B de las Adhesive Technologies, esto está conectado muchas veces con la cercana colaboración con el desarrollo del producto de nuestros clientes.
  • Administración de categorías da soporte al área de Marketing de Henkel y a nuestros socios comerciales externos. Como un empleado, tú desarrollarás estrategias para la colocación, promoción y portafolio de un grupo distinto de productos en un supermercado. Mientras haces esto, tú identificas y empleas sinergias de diferentes marcas de Henkel.

Nuestra principal misión es asegurar los mejores resultados posibles de la contratación global uniendo las mejores soluciones de abastecimiento con los objetivos económicos y estratégicos de Henkel. Además de las condiciones de compra, la calidad y fiabilidad de nuestros socios tienen un rol fundamental.

Ayúdanos a cumplir nuestra misión y experimenta los retos de un protagonista global que es líder mundial en mercados maduros y emergentes en los sectores B2B y B2C. No importa como decidas aplicar a nuestra área, división, tenemos un reto para ti. El rango de tareas que llevamos a cabo en Compras es tan amplio como nuestra empresa. Abarca desde:

  • La compra de materias primas, suministro de empaque, bienes de consumo, o productos a medida.
  • Adquisición de materiales indirectos como IT, suministros tecnológicos u otros servicios.
  • Construir relaciones estratégicas con los proveedores para optimizar nuestro proceso global de suministros.
  • Alinear nuestras estrategias de suministros con las necesidades de nuestras áreas de negocio a través de la gestión de las grandes cuentas.

Para empezar: Compras

Independientemente de tu experiencia profesional previa, un curso intensivo de capacitación te tendrá activamente involucrado en alguna de nuestras áreas rápidamente. Tú estarás tomando responsabilidades desde el primer día, estarás trabajando con colegas y proveedores alrededor del mundo y estarás obteniendo un análisis profundo sobre nuestras unidades de negocio y ámbitos empresariales.

Al trabajar para optimizar los procesos de adquisición y precios de compra, tú estarás haciendo más que contribuir directamente a nuestros resultados finales, también estarás entrando encontacto con colegas de cada segmento de nuestra cadena de valor. Y estarás construyendo una red valiosa que se extiende alrededor del mundo —una que puede proporcionar las semillas para cualquier número de oportunidades, en tu país o en el extranjero, a la vez que continúas con tu trayectoria profesional— y te ayudaremos a lo largo de todo el camino. 

Los científicos e ingenieros de Investigación y Desarrollo construyen las bases del éxito investigando en varias áreas:

  • Ofrecen nuevas ideas que dan respuesta a las necesidades del consumidor del futuro, con el fin de mejorar nuestras tecnologías y marcas. De esta manera crean las bases para que nuestras marcas alcancen el éxito internacional.
  • Trabajas en un equipo interdisciplinario en experimentos virtuales con la ayuda de una simulación por computadora.
  • Diseñas nuevas plantas piloto, que reducen la emisión de un polímero relevante para el uso de "tecnología blanca". El objetivo es darle a los detergentes y lavavajillas un alto poder de limpieza con agua a baja temperatura.

Para empezar: Investigación y Desarrollo

En Henkel, los empleados se integrarán a los proyectos de investigación desde el principio. Durante este tiempo, ellos obtendrán el conocimiento experto para trabajar en el laboratorio, en donde ellos organizarán, conducirán y monitorearán sus propios proyectos. Se mantendrán al tanto con los más recientes procedimientos científicos para utilizar y adaptar la tecnología correspondiente para Henkel. Con la capacitación, ellos estarán preparados para una posición de liderazgo como gerente de proyecto. 

La ingeniería de empaque en Henkel está ubicada en un equipo internacional de producto. Es donde se diseñan y desarrollan nuevos envases para los productos y se implementan en los mercados relevantes. Además, son responsables de asegurar y optimizar los materiales existentes. Un requisito para este puesto es tener experiencia en el procesado de plásticos. Un ingeniero de empaque ha de estar al tanto de los nuevos avances, para mantener nuestra posición líder en diseño de empaque. 

La sólida confianza en nuestra compañía es la base de nuestro éxito empresarial y el de nuestras relaciones con colaboradores y clientes. En Comunicación Corporativa somos responsables de la comunicación interna y externa de la compañía. Nos enfocamos a construir y proteger la reputación de Henkel hacia el gran público, así como hacia públicos específicos, incluyendo a periodistas y líderes de opinión. En comunicación interna proporcionamos a nuestro personal información relevante de acuerdo a nuestra estrategia corporativa.

Actuamos como un socio estratégico y consultor de la dirección general y de las unidades de negocio y les damos soporte para concebir e implementar la comunicación.

  • Comunicación Externa se encarga de la comunicación de la compañía con la prensa y los medios, así como con colaboradores externos, como empresas y asociaciones. Además, es responsable del Branding Corporativo y de las actividades de patrocinio de la organización.
  • Comunicación Interna informa y contacta con todos los empleados y mandos a través de distintos canales de comunicación. Se aseguran de que los temas y contenidos estén en línea con los objetivos corporativos y actúan como un consultor estratégico para las la comunicación profesional dentro de la empresa.
  • Comunicación Digitalda forma al panorama de comunicación digital del paraguas de marcas de Henkel en internet y en la intranet. Esto implica crear contenido para nuestras webs, portales y canales de social media, así como reforzar las medidas de comunicación interna y externa correspondientes a los servicios en línea.  

La ingeniería de métodos se ubica en un equipo internacional, dentro de este grupo, serás responsable de la estandarización de procesos y máquinas en relación con el estado de la tecnología de punta en el área de la planta. También eres responsable de mejorar el rendimiento y la calidad así como de implementar los nuevos envases. Optimizar los procesos actuales y trabajar más eficientemente es el "secreto" de muchas empresas de éxito. También es cada vez más importante para tener una gestión sostenible en el futuro.

Como un empleado en el área de Estrategia y Desarrollo Comercial, tú das soporte a nuestra dirección gerencial para optimizar el futuro portafolio comercial, identificar áreas de desarrollo y potencial de mercado —un área fascinante, donde trabajas en una dirección estratégica de Henkel—.

  • Para desarrollar la estrategia de negocio más a fondo, tú conducirás y analizarás la situación de la compañía desde una perspectiva económica.
  • Examinarás nuevos mercados para oportunidades de negocio y revisarás posibles adquisiciones.
  • Tú analizas y observas los diferentes grupos objetivo.
  • Tú conceptualizas y conduces proyectos, para optimizar la excelencia operativa.

Para comenzar: Estrategia y Desarrollo Comercial

Además de una personalidad ambiciosa y enérgica, como un empleado del área de Estrategia y Desarrollo Comercial, necesitas excelentes habilidades de análisis. Además, tú debes tener movilidad —ya que un tema central de tu negocio es la extensión de nuestra presencia en mercados emergentes como Asia Pacífico, Medio Oriente/África, Este de Europa y América Latina.

1:08Min.

Kate, Strategy & Planning, Adhesive Technologies

Meet the people behind our exciting brands & technologies. Watch the interview taken while she is getting on her way to the office.

14/02/11

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