My Collection

Cultura Corporativa

"Crear valor sostenible” ese es el propósito y compromiso que nos une como trabajadores de Henkel.

Queremos crear valor para nuestros clientes y consumidores, para nuestros equipos y nuestra gente, para nuestros accionistas y para la sociedad y las comunidades en las que operamos. Los empleados de Henkel siempre aportan toda su pasión, orgullo y entusiasmo para lograr que esto pase.

Nuestra cultura corporativa, así como nuestro propósito, visión, misión y valores unen a nuestra fuerza de trabajo diversa, proporcionando una guía y un marco cultural claro. Las reglas de comportamiento que se implementan a nivel global se presentan en una serie de códigos, los cuales son una guía para el comportamiento y el actuar de nuestros empleados en todas las áreas de negocios y culturas en las que operamos.

Propósito

Crear valor sostenible.

Queremos crear valor para nuestros clientes y consumidores, para nuestros equipos y nuestra gente, para nuestros accionistas, para la sociedad y las comunidades en las que operamos.

Visión

Ser líderes con nuestras innovaciones, marcas y tecnologías.

Somos el líder global con nuestro negocio de adhesivos, ofreciendo una amplia gama de tecnologías, sirviendo a mercados e industrias a nivel global.

En nuestros negocios de consumo también ostentamos posiciones líderes en muchos mercados y categorías en todo el mundo.

Para nosotros, “liderar” excede la definición de ser el número uno en términos de tamaño o participación en el mercado. Aunque contar con posiciones fuertes en mercados atractivos es importante, se requiere más que eso para ser “líder con innovaciones, marcas y tecnologías”.

Primero que todo, se requiere liderazgo en la creación de valor. También se requiere ser “líder” en agilidad de respuesta a mercados volátiles y a las exigencias cambiantes de clientes y consumidores en innovación, calidad, servicio y sostenibilidad.

Misión

Brindar servicio a nuestros clientes y consumidores a nivel global como el socio de mayor confianza, con posiciones líderes en todos los mercados y categorías relevantes; como un equipo apasionado y unido por valores compartidos.

Valores

Nuestros valores guían todas nuestras acciones, decisiones y comportamientos. Todos los días debemos tomar decisiones en un ambiente altamente volátil. Al mismo tiempo, somos ampliamente diversos: venimos de diferentes entornos culturales y contamos con experiencias distintas ya que operamos en mercados e industrias muy diferentes. Es por esto que los valores que compartimos, comprendemos y vivimos en Henkel son tan importantes para nuestro futuro éxito.

  • Clientes y Consumidores
  • Gente
  • Desempeño Financiero
  • Sostenibilidad
  • Negocio Familiar

Ponemos a nuestros clientes y consumidores en el centro de lo que hacemos.

Nos anticipamos, damos respuesta y superamos las expectativas de nuestros clientes y consumidores ofreciendo la mejor calidad, valor, servicio e innovaciones, marcas y tecnologías ganadoras para crear valor sostenible.

Tenemos a nuestros clientes y consumidores en la más alta estima y los ponemos en el centro de todo lo que hacemos. Es algo vital para lograr nuestro éxito a largo plazo como compañía. Con el objetivo de ofrecer los mejores productos e innovaciones ganadoras, así como la más alta calidad y un servicio sobresaliente, debemos comprender a nuestros clientes y consumidores mejor que nuestros competidores. Si lo logramos, podremos esperar un crecimiento exitoso con posiciones líderes en todos los mercados y categorías relevantes a nivel global. 

 

Valoramos, planteamos desafíos y recompensamos a nuestra gente.

Somos un equipo global unido por un sólido conjunto de valores. Nos tratamos unos a otros con respeto, desarrollamos nuestras capacidades y promovemos la diversidad en todas las dimensiones relevantes. Asumimos responsabilidad personal, actuamos siempre con integridad y lideramos con el ejemplo.

En Henkel, cada empleado puede hacer la diferencia. Promovemos la diversidad de nuestros colaboradores en todas las dimensiones relevantes. La experiencia, el conocimiento y la creatividad de nuestros empleados son la base de nuestra ventaja competitiva. Valoramos, planteamos desafíos y recompensamos a todos nuestros empleados para obtener un desempeño excelente y crear valor sostenible. Cada empleado da buen ejemplo, asume responsabilidad personal para su desarrollo individual, actúa con integridad y se desempeña con altos estándares.


Impulsamos un excelente desempeño financiero sostenible.

Somos una compañía orientada al desempeño, comprometida a crear valor sostenible, obtener un excelente desempeño financiero y proporcionar un retorno competitivo a nuestros accionistas.

Perseguimos nuestras prioridades estratégicas con el objetivo de alcanzar nuestras metas financieras y asegurar el éxito a largo plazo de nuestra compañía. Un excelente desempeño financiero y la creación de valor sostenible nos permitirán actuar de manera más flexible en el futuro, y facilitarán un crecimiento rentable y saludable. Esto no sólo beneficiará a nuestros accionistas, sino también a nuestros empleados y a las comunidades en las que operamos.

Estamos comprometidos con el liderazgo en sostenibilidad.

Procuramos crear valor sostenible en todo lo que hacemos, junto con nuestros empleados, socios y partes interesadas. Estamos comprometidos con la salud y seguridad de nuestros empleados, clientes y consumidores, la protección del medio ambiente y la calidad de vida en las comunidades donde operamos.

Henkel busca crear un equilibrio entre la gente, el planeta y los beneficios. Un fuerte compromiso con la sostenibilidad ha sido siempre uno de los mayores promotores de nuestro desempeño exitoso. Asumimos un enfoque emprendedor a largo plazo hacia todos los elementos de sostenibilidad, con el objetivo no sólo de cumplir con las normas existentes sino de establecer algunas nuevas.  

Construimos nuestro futuro con un fuerte espíritu emprendedor basado en nuestra tradición de negocio familiar.

Tenemos una orgullosa tradición como negocio familiar con el propósito de crear valor sostenible. Guiados por nuestros valores, perseguimos una visión a largo plazo para nuestra compañía. Junto a una sólida base financiera, todo esto constituye los cimientos sobre los que construimos nuestro futuro de éxito.

Desde 1876, año en que Henkel fue fundada, la familia Henkel ha mostrado un fuerte compromiso con la compañía, permitiéndonos operar con una perspectiva a largo plazo. Nuestros valores compartidos y la confianza mutua nos unen para perseguir un mismo propósito: crear valor sostenible para las futuras generaciones.