My Collection

Perfil de la Compañía

Henkel fue fundada en 1876; personas de todo el mundo confían en las innovaciones, las marcas y tecnologías Henkel. En el año fiscal 2016, la empresa reportó ventas por aprox 18.7 billones de euros y una ganancia operativa de 3.2 billones de euros (ajustada por ganancias/cargos ocasionales y cargos por restructuración). La empresa tiene su sede central en Düsseldorf, Alemania y emplea a más de 50,000 personas alrededor del mundo, de las cuales, más del 80% trabajan fuera de Alemania, una de las empresas alemanas más internacionales.

Henkel en Colombia

A finales de los años 50, Henkel hace presencia en Colombia a través de Laboratorios Artibel y a finales de los 80 llega con la empresa Química Aplicada Alemana (Cognis). Henkel Colombiana registró ventas por más de 251 mil millones de pesos en el año 2015. Actualmente, cuenta con más de 600 empleados en las instalaciones de la compañía en la zona industrial de Bogotá, allí funcionan las oficinas administrativas y la planta de producción para el negocio de Beauty Care (Belleza y Cuidado Personal), desde donde exporta a todo el continente americano. En julio del 2016, la multinacional adquiere la primera planta de producción para el negocio de Adhesive Technologies (Tecnologías Adhesivas) en Colombia, la cual está ubicada en el municipio de Sibaté, Cundinamarca. En el país, la compañía está presente a través de los negocios de Tecnologías Adhesivas y Belleza y Cuidado Personal, con reconocidas marcas como Schwarzkopf Professional, Igora, Balance, Sista, Loctite entre otras.

Tres unidades de negocio que operan globalmente

La unidad de negocios Adhesive Technologies (Tecnologías Adhesivas)es la líder mundial en adhesivos, sellantes y recubrimientos funcionales para consumidores, industria y construcción. Henkel ofrece una multitud de aplicaciones para satisfacer las necesidades de diferentes públicos: consumidores, industriales y construcción. En el 2016, la unidad de negocios generó ventas por 8,961 millones de euros, que equivalen al 48% del total de ventas de la empresa.

Los productos de la unidad de negocios Beauty Care (Cosmética) están disponibles en todo el mundo y se destaca por contar con productos de coloración capilar, estilizado, cuidado y arreglo del cabello, productos para el baño, cuidado de la piel, higiene oral y por ser uno de los proveedores líderes de productos para salones de belleza. En el 2016, la unidad de negocios generó ventas por 3,838 millones de euros, que equivalen al 20% del total de ventas de la compañía.

Laundry & Home Care (Detergentes y Cuidado del Hogar) siempre ha jugado un papel importante para Henkel ya que la historia de éxito de la empresa inició con un producto de esta unidad de negocios. El negocio de Detergentes no sólo incluye detergentes de trabajo pesado y especializado, sino suavizantes de telas, mejoradores de desempeño y otros productos para el cuidado de las telas. El portafolio de Laundry & Home Care (Detergentes y Cuidado del Hogar) incluye también lavaplatos para ser usados en máquinas o a mano, limpiadores para baño y aplicadores para inodoros y productos de limpieza para el hogar, vidrio y limpiadores; también ofrecemos ambientadores e productos de insecticidas en algunas regiones. En el 2016, la unidad de negocios de Laundry & Home Care (Detergentes y Cuidado del Hogar) generó ventas por 5,795 millones de euros, lo que equivale al 31% del total de ventas de la empresa.

Cultura Corporativa

“Crear valor sostenible” es el objetivo que nos une a todos en Henkel. Queremos crear valor para nuestros clientes y consumidores, para nuestros equipos y nuestra gente, para nuestros accionistas, para la sociedad y las comunidades en las que operamos.

Nuestra cultura corporativa, así como nuestro propósito, visión, misión y valores dan unidad a una fuerza de trabajo diversa y ofrecen una guía y un marco cultural claro. Las reglas de comportamiento que se implementan a nivel global se presentan en una serie de códigos, los cuales son una guía para el comportamiento y el actuar de nuestros empleados en todas las áreas de negocios.

Nuestro propósito: Crear valor sostenible

Nuestra visión: Ser líderes con nuestras innovaciones, marcas y tecnologías

Nuestra misión: Brindar servicio a nuestros clientes y consumidores a nivel global como el socio de mayor confianza, con posiciones líderes en todos los mercados y categorías relevantes; así como un equipo apasionado y unido por valores compartidos

Nuestros valores: Clientes y consumidores, gente, desempeño financiero, sostenibilidad, negocio familiar

Estrategia

Le damos forma a nuestro futuro guiados por un marco estratégico claro y de largo plazo basado en nuestro propósito, visión, misión y valores.

Queremos generar crecimiento rentable y sostenible de aquí al 2020 y más allá. Para lograrlo, queremos estar más orientados al cliente, ser más innovadores, ágiles y digitales. Además, nos esforzamos por promover la sostenibilidad en todas nuestras actividades de negocio, reforzando nuestra posición de liderazgo en el futuro.
Una estrategia clara con cuatro prioridades:

  • Impulsar el Crecimiento
  • Acelerar la Digitalización
  • Aumentar la Agilidad
  • Consolidar el Crecimiento

3:06Min.

Video Corporativo

Henkel en menos de 4 minutos

8/05/15

Vistas:

Imágenes

Comunicados de Prensa

Servicios y Descargas

Información Adicional