My Collection

Ciudadanía Corporativa

El compromiso social es parte de nuestro sentido de responsabilidad como empresa y está firmemente arraigado en nuestros valores corporativos.

El compromiso social o ciudadanía corporativa, ha sido siempre parte integral de nuestro sentido de responsabilidad como empresa. Es una tradición que viene de nuestro fundador, Fritz Henkel y está firmemente arraigado en nuestros valores corporativos. Junto con nuestros empleados, pensionados, clientes y consumidores, Henkel y Fritz Henkel Stiftung pueden apoyar proyectos sociales sostenibles en todo el mundo. Ellos apoyan actividades en las áreas de necesidades sociales, educación y ciencia, salud y bienestar, arte y cultura y ambiente.

Hemos estructurado nuestras actividades alrededor de cuatro elementos clave que se muestran abajo.

Encuentre información adicional en Inglés en henkel.com:
Voluntariado corporativo: Participación social voluntaria de nuestros empleados y pensionados.
Colaboración Social: Henkel promueve proyectos sociales en todo el mundo.
Compromiso de Marca: las marcas Henkel apoyan proyectos sociales en todo el mundo.
Ayuda de Emergencia: ayuda inmediata a personas que necesitan ayuda urgente debido a un desastre natural.

Voluntariado Corporativo en Colombia

Desde el año 2010, Henkel apoya en Colombia el programa de responsabilidad social de la Asociación de Industriales –ANDI- "Luzca Bien, Siéntase Mejor", una iniciativa que le brinda a las personas con esta enfermedad, herramientas para mejorar su imagen personal, recuperar nuevamente su autoestima y sobrellevar con más seguridad y confianza sus tratamientos oncológicos (quimioterapia o radiación).

Luzca Bien, Siéntase mejor, es una muestra de cómo el compromiso corporativo se potencializa cuando los colaboradores se vinculan de manera voluntaria, compartiendo su tiempo y conocimientos con las poblaciones que más lo necesitan. En el transcurso del año, los colaboradores participan en las actividades del programa donde acompañan a los pacientes durante el tratamiento de la quimioterapia, comparten sus conocimientos de salud y belleza, y entregan kits con productos de cuidado personal.

Henkel participa en este programa a través de su división Beauty Care en 7 países: Alemania, México, Sudáfrica, España, Estados Unidos, Nueva Zelanda y Colombia.

Siempre sonriendo: Duver corta el cabello a uno de sus clientes.

Shaping Futures. La historia de Duver y Alexis

Una iniciativa de Schwarzkopf Professional - Bogotá: El comienzo de una nueva vida y de su propio salón de belleza para los hermanos colombianos Duver y Alexis fue posible gracias a Schwarzkopf Professional y su iniciativa Shaping Futures, con la cual lograron alcanzar su sueño y terminar sus estudios como estilistas. Esta es su historia:

Después de perder a su madre a temprana edad, los dos jóvenes crecieron en Aldeas Infantiles SOS en Colombia, de la cual luego tuvieron que salir por razones de seguridad. Poco después de cambiar de sede de Aldeas Infantiles y mientras se adaptaban al nuevo ambiente, se les presentó un nuevo reto: Alexis enfermó seriamente y debía recibir tratamiento médico; gracias al apoyo incondicional de su hermano, Alexis terminó su tratamiento y se recuperó completamente. La suerte de estos hermanos había cambiado y muchas cosas buenas les esperaban.

Alexis

Alexis siguió el ejemplo de su hermano y completó exitosamente el entrenamiento ofrecido por Shaping Futures.

Dos hermanos, una meta

Mientras Alexis recibía terapia, Duver aprovechó la oportunidad de crear una vida mejor para ambos: entre 2012 y 2013 completó exitosamente su entrenamiento como estilista con la iniciativa Shaping Futures. Después de terminar los estudios, Duver abrió su propio salón al que llamó “Street DA” con las iniciales de su nombre y el de su hermano. Gracias a su talento creativo y a su energía positiva, en el 2014 Duver fue invitado por Schwarzkopf Professional a participar en el show de Essential Looks como un nuevo talento.

¿Y Alexis? Inspirado por el éxito y la ambición de su hermano Duver, él también completó el entrenamiento como estilista ofrecido por Shaping Futures. Dos hermanos, una meta: el nombre de su salón ya está completo: “Street DA”.

INFORMACIÓN ADICIONAL