Entrevista con Jorge

Como practicante, ¿qué es lo que más te ha gustado de tu experiencia en Henkel?
Henkel te saca de tu zona de confort, esto te permite crecer. La compra de materiales de embalaje es un área vital debido a su gran gasto, lo que crea la oportunidad de mejorar simultáneamente la sostenibilidad y la rentabilidad de la empresa.

¿Cuál es el mejor aprendizaje que te llevas luego de tu experiencia como practicante en Henkel?
Mi mayor aprendizaje es buscar siempre todas las alternativas, analizar la información y luego, decidir. Cuando se trata de un problema, la solución no siempre es evidente, por lo que es importante ser persistente. El área de Compras en Henkel ofrece muchas alternativas e infraestructura, por lo que no hay necesidad de limitarse.

¿Consideras a Henkel como un futuro empleador? ¿Por qué?
Si. Me gusta el hecho de que Compras trabaja con proyectos que permiten trabajar e interactuar con departamentos como el de Marketing, Legal, Supply Chain e Investigación y Desarrollo, lo que brinda una visión completa de los procesos de la empresa de principio a fin.

¿Cuál fue el factor más divertido durante tu tiempo en Henkel?
Compras está constantemente interactucando con otras áreas, esto te permite aprender de ellas y entender cuál  es su proposito, no solo para el área, sino para la organización en general.

¿Cuál es el factor diferencial de trabajar en Henkel?
Trabajar en Henkel es una experiencia unica porque los practicantes asument responsabilidades desde el principio y se espera que sean dueños de su trabajo. Parte de la pasantía en la compra de materiales de embalaje es enviar cotizaciones, analizar el impacto de los cambios de precios y encontrar alternativas, trabajar en proyectos de investigación y desarrollo y ofrecer apoyo con acuerdos formales.

Describe a Henkel en 3 palabras:
Innovación, estructura y organización.