4/04/2014   Düsseldorf / Alemania

Asamblea General Anual 2014

Centrados en la implementación de la estrategia

Hoy, en la Asamblea General Anual de Henkel, el CEO Kasper Rorsted revisó el desempeño exitoso de la compañía en el año fiscal 2013. Refiriéndose a las desafiantes condiciones económicas, dijo: "A pesar del entorno difícil, hemos conseguido todos nuestros objetivos financieros. Nuestros negocios están bien posicionados y nuevamente generamos un crecimiento sólido". Rorsted también subrayó el progreso que se ha hecho en la implementación de la estrategia de la compañía hasta 2016. "En 2013, dimos cuenta de otro paso hacia nuestra visión para Henkel: Convertirse en líder global en marcas y tecnologías. Hemos definido una estrategia clara con objetivos ambiciosos. Ahora, estamos centrados en implementar nuestras prioridades estratégicas a nivel global".

Henkel ha mejorado significativamente su rentabilidad en los últimos años. "Queremos que nuestros accionistas se beneficien de este exitoso desarrollo a través del dividendo más alto. Por ello proponemos a la Asamblea General Anual un dividendo de 1 euro de 22 centavos de dólar por acción preferente. En comparación con el año anterior, esto representa un aumento de más del 28 por ciento", dijo Rorsted. La proporción de pago más alto, asciende a 30 por ciento del ingreso neto después de intereses minoritarios y ajustado a ítemes excepcionales, en comparación con la media de alrededor del 25 por ciento en años anteriores. El dividendo de pago estará en el intervalo entre 25 y 35 por ciento en el futuro. Este incremento en la proporción de pago no tendrá impacto alguno en la flexibilidad estratégica de Henkel o en su estrategia financiera conservadora.

Simone Bagel-Trah, Presidenta del Comité de Accionistas y del Consejo de Supervisión, agradeció al Consejo de Administración y a todos los empleados por su dedicación y compromiso durante el año 2013.

Mirando el año fiscal en curso, Rorsted destacó el alto grado de incertidumbre en los mercados: "No se trata sólo de la situación política en Europa del Este, por lo cual se hace difícil predecir la evolución del negocio en el 2014". Comentando sobre los movimientos de las monedas extranjeras, Rorsted dijo que había poca probabilidad de cualquier alivio en el corto plazo. "Las monedas de algunos de los principales mercados emergentes eventualmente perderán su valor más probable. Vamos a ver los efectos negativos de éstas principalmente durante la primera mitad del año", dijo.

Para más detalles sobre el primer trimestre de 2014, Rorsted se refirió a la publicación de los resultados del primer trimestre, el 7 de mayo.

Rorsted también hizo hincapié en la importancia de los mercados emergentes para el desarrollo de Henkel: "En los últimos cuatro años, hemos crecido orgánicamente en casi 10 por ciento en promedio en los mercados emergentes. En contraste, el crecimiento orgánico de nuestros mercados maduros ha sido sólo del 2 por ciento". Al mismo tiempo, destacó el desafío que los mercados emergentes representan: "Vemos lo volátiles que estos mercados pueden ser. Alto crecimiento va acompañado inevitablemente por un grado de riesgo. No es que esto cambie nada en nuestra estrategia - todo lo contrario, de hecho. Estamos decididos a cumplir con estos desafíos de frente".

Para obtener más información sobre la Asamblea General Anual, visita:
http://www.henkel.com/press/annual-general-meeting-2014-44802.htm

- Emisión en vivo de la Asamblea General Anual
- Declaración pública de Kasper Rorsted
- Fotos de prensa de la Asamblea General Anual
- Comunicado de prensa sobre los resultados de la Asamblea General Anual (PM)


Esta información contiene previsiones de futuro basadas en las suposiciones y estimaciones actuales de la dirección de la empresa Henkel AG & Co. KGaA. El empleo de palabras como esperar, prever, planificar, pronosticar, deducir, creer, estimar y formulaciones similares indica previsiones de futuro. Estas previsiones no deben entenderse como garantías que den por correctas estas expectativas. La evolución futura, así como los resultados obtenidos realmente por Henkel AG & Co. KGaA y sus empresas asociadas dependen de una serie de riesgos e inseguridades y por ello pueden diferir fundamentalmente de las perspectivas de futuro. Varios de estos factores se encuentran fuera del área de influencia de Henkel y no pueden estimarse de forma precisa con anterioridad, como por ejemplo, el entorno económico futuro, así como el comportamiento de los competidores y otros participantes en el mercado. No está prevista una actualización de las previsiones de futuro ni Henkel asume ninguna obligación especial al respecto.

Comunicado de Prensa (1,7 MB)

Henkel CEO Kasper Rorsted & Dr. Simone Bagel-Trah, Chairwoman of the Shareholders’ Committee & Supervisory Board

Henkel Annual General Meeting in Duesseldorf / Germany

Henkel Annual General Meeting in Duesseldorf / Germany

Henkel Annual General Meeting in Duesseldorf / Germany