21/01/2014

Cambio en la política de dividendos

Henkel eleva el porcentaje de pago de dividendos

Henkel AG & Co. KGaA’s Annual General Meeting saw all resolutions on its agenda passed by the voting shareholders. A total of about 2,000 shareholders attended the event, which was held in Düsseldorf on April 4, 2014.

El Consejo de Administración de Henkel AG & Co. KGaA ha decidido en su reunión de hoy proponer un reparto de dividendos futuros de entre 25 y 35 por ciento de los ingresos netos después de intereses minoritarios y ajustes por partidas excepcionales, en función de posiciones de activos y ganancias de Henkel, así como sus requerimientos financieros. Hasta ahora, el ratio de pago de dividendos fue de en torno al 25 por ciento. Para el año fiscal 2013, se propondrá a los accionistas una proporción de pago de dividendos de alrededor del 30 por ciento, en la Reunión General Anual de la compañía que tendrá lugar el 4 de abril de 2014. La resolución del Consejo de Administración del día de hoy está sujeta a la aprobación del Consejo de Supervisión y el Comité de Accionistas.

"En los últimos años hemos fortalecido continuamente la posición financiera de Henkel y su rentabilidad. Queremos que nuestros accionistas se beneficien de nuestro mejor desempeño", dijo el CEO Kasper Rorsted. "Nuestra rentabilidad ha aumentado significativamente y la solidez financiera nos permitirá aumentar la proporción de pago de dividendos sin afectar nuestra estratégica flexibilidad y nuestra estrategia financiera conservadora", dijo Rorsted.

Henkel publicará sus resultados para el año fiscal 2013 el 20 de febrero de 2014.

Desde su salida a bolsa en 1985, Henkel siempre ha pagado dividendos y constantemente ha incrementado o al menos mantenido el nivel del año anterior.