Kit de Prensa

6/05/2014  Düsseldorf / Alemania

Los Embajadores de Henkel muestran a los demás cómo lograr más con menos

Henkel entrena a 2.000 Empleados como Embajadores de la Sostenibilidad

A través del Programa de Embajadores, Henkel busca alcanzar un alto grado de entendimiento de la sostenibilidad entre el público en general. Desde 2012, Henkel ha entrenado a 2.000 embajadores.

Henkel pretende triplicar el valor creado en comparación con la huella ambiental de sus productos y tecnologías hacia 2030. Este ambicioso objetivo procura asegurar que la sociedad continúe viviendo bien y dentro de los límites del planeta

Como toda compañía, todo individuo puede contribuir a un futuro más sostenible a través de su comportamiento. Por ejemplo, las decisiones personales tienen un impacto significativo en la cantidad de energía, agua y otros recursos que consumen las personas.

Por lo tanto, para incrementar la consciencia sobre la sostenibilidad entre el público general, Henkel desarrolló el Programa de Embajadores en 2012. El programa asegura que los empleados de Henkel tengan un claro entendimiento sobre la sostenibilidad y los habilita a compartir la importancia de la sostenibilidad con otros.

Desde el lanzamiento del programa, Henkel ha capacitado a 2.000 Embajadores, incluyendo a todos los miembros del Consejo de Administración, en 55 países.

Embajadores promueven conciencia en escuelas primarias de 32 países

Como parte del programa, los embajadores entrenados visitan escuelas primarias y explican a los alumnos cómo los individuos pueden hacer una contribución personal a la sostenibilidad. Desde 2012, los Embajadores de Henkel visitaron a más de 17.000 alumnos en 32 países.

El programa continuará su desarrollo en 2014

Henkel continuará desarrollando globalmente el Programa de Embajadores durante 2014. “Nuestros empleados son nuestro recurso más importante cuando se trata de crear soluciones más sostenibles y de incrementar la conciencia sobre la materia,” dice Kathrin Menges, Vicepresidente Ejecutiva de Recursos Humanos y Chairwoman del Comité de Sostenibilidad de Henkel. “Por lo tanto, su conocimiento y compromiso con la sostenibilidad es indispensable para vivir nuestra estrategia y alcanzar nuestros objetivos.”

Además de entrenar a nuevos Embajadores, Henkel intensificará su colaboración con sus partners a través de la cadena de valor. Trabajando con retailers, por ejemplo, Henkel planea comprometer a más consumidores en el tema de la sostenibilidad y explicar cómo los productos pueden ser utilizados de una forma ambientalmente responsable.

Kasper Rorsted, Chief Executive Officer, habla sobre sostenibilidad con alumnos en una escuela de Düsseldorf

Norbert Koll, Presidente de Henkel Consumer Goods Inc., en un encuentro con alumnos de una escuela de Scottsdale, Arizona

Los niños participan en el taller de Embajadores de Henkel en los Emiratos Árabes Unidos

Julie Cruz Henkel Corporate Media Relations Headquarters, Düsseldorf/Germany +49-211-797-8551 press@henkel.com Descarga Tarjeta de Presentación Añadir a la Colección
Wulf Klüppelholz Henkel Head of Media Relations Headquarters, Düsseldorf/Germany +49-211-797-1875 press@henkel.com Descarga Tarjeta de Presentación Añadir a la Colección