22/06/2015  São Paulo / Brazil

TfS tiene como objetivo desarrollar e implementar un programa global de implicación de proveedores, incluyendo aspectos ecológicos y sociales.

Se llevó a cabo en Brazil un evento dedicado a la sustentabilidad en la cadena de valor

La iniciativa “Together for Sustainability” (TfS) (Juntos por la Sustentabilidad), liderada por 13 empresas de la industria química; AkzoNobel, Arkema, Basf, Bayer, Clariant, Henkel, DSM, Eastman, Evonik, Lanxess, Merck, Solvay y Wacker, llevó a cabo un evento de proveedores en São Paulo.

Alrededor de 300 participantes, incluyendo provedores, representantes de las compañías miembro de TfS, asociaciones locales e internacionales y organizaciones de la sociedad civil presenciaron las conferencias de los principales ejecutivos del sector, además de la mesa redonda "Creación de Ventajas Competitivas y Sostenibles en la Cadena de Suministros Global".

La iniciativa fue creada en 2011 por seis empresas químicas multinacionales, con el propósito de desarrollar e implementar un programa de auditoría global para evaluar y mejorar las prácticas de sustentabilidad dentro de las cadenas de suministros de la Industria Química. En todo el mundo, las empresas miembro de TfS ya llevaron a cabo más de 8.000 evaluaciones y auditorías.

TfS tiene como objetivo desarrollar e implementar un programa global de implicación de proveedores, incluyendo aspectos ecológicos y sociales. Los proveedores que participan tendrán que completar un formulario en vez de múltiples cuestionarios, con información relevante sobre sustentabilidad proporcionada a todos los compradores que, de lo contrario, necesitarían evaluaciones o auditorías de sustentabilidad separadas con cada uno de estos proveedores.

La iniciativa se basa en las buenas prácticas y toma los principios establecidos – como el Pacto Global de las Naciones Unidas (UNCG) y la Carta Mundial de Cuidado Responsable – así como las normas desarrolladas por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Organización Internacional para Estandarización (ISO), Responsabilidad Social Internacional (SAI) y otros.

Desde su fundación, la participación en la iniciativa se duplicó con creces, se definieron 32 criterios de auditoría y fueron calificados más de 290 auditores. Además, TfS pretende ampliar su número de miembros con el tiempo.

De acuerdo con Ruediger Eberhard, presidente de TfS, la iniciativa planea establecer referencias en la cadena de suministros que pueden abarcar los pilares de sustentabilidad y generar beneficios relevantes a largo plazo para las empresas y sus proveedores.
“Nuestro objetivo es adquirir de forma responsable productos y servicios y mejorar las normas ambientales y sociales de proveedores de la industria química en todo el mundo", afirmó.

Para obtener más información sobre la iniciativa, acceda a la página web http://www.tfs-initiative.com/