16/07/2015  Bogotá

Por cuarto año consecutivo, Henkel capacita a jóvenes de diferentes regiones del país en el arte de la peluquería 

Shaping Futures, continúa transformando vidas a través de la peluquería

  • En Henkel estamos convencidos que la educación es la base para la construcción de una mejor sociedad”
  • Anualmente la compañía destina más de seis millones de euros a sus programas de RSE, entre ellos Shaping Futures.

Por cuarto año consecutivo se desarrolla en Bogotá el programa Shaping Futuresde la multinacional alemana Henkel en alianza con Aldeas Infantiles SOS Colombia, que busca capacitar a los jóvenes de diferentes regiones del país en el arte de la peluquería, para que adquieran habilidades que les permita la construcción de un mejor futuro.

Del 16 de junio al 17 de julio, cerca de 20 jóvenes provenientes de las Aldeas de ciudades como Cali, Bucaramanga y Medellín, entre otras, continuarán con el segundo ciclo de estudio, en el cual se capacitarán en Colorimetría, Estética y Belleza y Peluquería, técnicas que dan continuidad a los temas practicados en 2014.

“En Henkel estamos convencidos de que la educación es la base para la construcción de una mejor sociedad, por esta razón, apoyamos una vez más la gestión de Aldeas Infantiles SOS a través de Shaping Futures, que nos permite ayudar a los jóvenes en condiciones de vulnerabilidad para que encuentren en el programa una oportunidad de crecimiento profesional, o incluso como su proyecto de vida” afirma Alfredo Morales, Presidente de Henkel para la Región Andina.

Gran parte del éxito que ha tenido el desarrollo del programa, radica en el acompañamiento del equipo de Schwarzkopf Professional durante todo el proceso: perfeccionando las habilidades individuales, brindando los materiales necesarios para la capacitación, y monitoreando que los estándares y requisitos de la iniciativa se cumplan como lo exige la norma a nivel mundial.

Anualmente la compañía destina más de seis millones de euros a sus programas de RSE, entre ellos Shaping Futures. Henkel Colombiana se ha comprometido con las comunidades en las que opera, invirtiendo en capacitaciones para los jóvenes en quienes se reconoce un potencial relacionado con el mundo de la cosmética capilar.

Aldeas Infantiles SOS

Es una de las principales organizaciones sin ánimo de lucro a nivel mundial. Su misión consiste en regenerar y establecer lazos afectivos de tipo familiar en aquellos jóvenes que no cuentan con el soporte de éste núcleo básico, que carecen del cuidado de sus padres, o que se encuentran en situación de vulnerabilidad. 

Comunicado de Prensa (79,49 KB)