2/05/2017  Bogotá

Adhesive Technologies

Ceresit, la nueva apuesta de Henkel en Colombia

  • La multinacional alemana empezará  a producir en el país su marca global de construcción.
  • La empresa confía en tener una posición de liderazgo en adhesivos para cerámica, impermeabilizantes y productos para pisos en el corto plazo.

Henkel, el productor de adhesivos número 1 del mundo, empezará a producir su marca global de construcción en Colombia. Se trata de Ceresit, una marca con una tradición de más de 100 años en el mundo, que se fabricará en su  planta ubicada en Sibaté.

Ceresit es reconocida internacionalmente como una marca líder, ofreciendo una amplia gama de sistemas de producto de alta calidad, lo que la ha convertido en un socio competente para la industria de la construcción. En Colombia, se fabricarán las líneas de adhesivos para cerámica, impermeabilizantes y productos para pisos.

Con el lanzamiento de Ceresit, Henkel trae al país soluciones innovadoras que aportan más valor a los clientes y le permiten a la compañía alcanzar una posición de liderazgo también en productos para construcción.

Las tecnologías de la línea de impermeabilizantes ofrecen resultados de alta calidad garantizando aplicaciones rápidas y de larga duración, mientras que las tecnologías para colocación de cerámica facilitan los trabajos y garantizan los resultados en cualquier aplicación. Por su parte la línea de nivelantes para pisos ofrece una solución a necesidades en proyectos residenciales y comerciales.

La expectativa de negocio es conseguir una posición de liderazgo en el mercado en el corto plazo,  gracias al respaldo de la tecnología alemana de Henkel, la política de innovación permanente en desarrollo de producto, así como la experiencia global de la marca.

Ceresit ha participado en obras como el Estadio de Wembley, en Londres; las Islas de Palm, las más grandes construidas por el hombre; así como el edificio y el hotel más altos del mundo, Burj Khalifa y Burj Al Arab, respectivamente, todos ubicados en Dubai.

 “El mercado de América Latina es muy importante para Henkel y Colombia está entre los países más relavantes a nivel mundial. El auge de la construcción y los proyectos de mantenimiento y remodelación, convierten a Ceresit en un aliado para el sector”, explica Frank Toro, gerente de marketing para la Región Andina de Adhesivos de Construcción de Henkel.

Como parte de su compromiso con la comunidad de Sibaté, donde se encuentra la planta de producción, Henkel, a través de su marca Ceresit, participó en los arreglos locativos de la Escuela San Miguel, beneficiando a 350 alumnos. La compañía confirma su compromiso por continuar impactando las comunidades en las que opera con iniciativas de voluntariado corporativo y actividades donde pueda contribuir con su experto y amplio portafolio.