Menú
Buscar

5/10/2018  Düsseldorf / Alemania

Primer uso de material reciclado proveniente de los centros de recolección de Plastic Bank 

“Plástico Social” en el empaque de productos de Henkel

Henkel fue la primera compañía de consumo masivo global en asociarse a la empresa social Plastic Bank, hace un año. El objetivo: recolectar residuos plásticos antes de su ingreso al océano. En los centros de recolección en Haití, uno de los países más pobres en el mundo, la población local puede entregar los residuos plásticos recolectados y cambiarlos por dinero, mercadería o servicios. El llamado “Plástico Social” es entonces integrado nuevamente a la cadena de valor del plástico. Ahora, por primera vez, Henkel incluyó este “Plástico Social” en sus empaques.

Expertos del área de Desarrollo de Packaging de la unidad de negocios de Laundry & Home Care integró exitosamente el plástico reciclado en 25.000 botellas para productos de limpieza y lavandería. “Estamos muy complacidos por los proyectos piloto iniciales para integrar Plástico Social en nuestros empaques. El packaging completó todos los criterios de calidad y, por eso, el producto se incorporó exitosamente en el mercado,” afirma Vineet Varman, Gerente de Packaging para Laundry Care. “Queremos incluir aún más Plástico Social en nuestros empaques de producto en el futuro.”

Como parte de la asociación entre Henkel y Plastic Bank, se abrieron tres centros de recolección de plástico este año. El plástico recolectado es separado, procesado y entonces integrado a la cadena de valor de reciclaje como Plástico Social – material que ha sido verificado por Plastic Bank para indicar que los recolectores recibieron un precio por sobre el mercado por el residuo plástico. Henkel se puso como objetivo explorar formas de incorporar Plástico Social en sus propios empaques de producto para promover aún más una economía circular. 

Metas ambiciosas para packaging sostenible

Los proyectos piloto con Plástico Social están subrayando el compromiso de largo plazo con la Sustentabilidad por parte de Henkel, también en materia de empaque. Recientemente, Henkel introdujo su nueva estrategia de packaging. Junto a sus socios en la cadena de valor, Henkel desea promover el Desarrollo Sostenible. Por lo tanto, la compañía definió iniciativas específicas para las tres fases clave de una cadena de valor circular: Materiales provenientes de fuentes renovables, diseño de empaque inteligente, cerrar el círculo. Adicionalmente, Henkel se ha impuesto metas ambiciosas: Hacia 2025, 100% del empaque será reciclable, reutilizable o compostable*. Para ese entonces, Henkel pretende usar 35% de plástico reciclado para sus bienes de consumo en Europa.

Más información sobre el marco estratégico de Henkel para empaque sostenible está disponible en www.henkel.com/sustainability/positions/packaging.

* excluyendo los productos adhesivos donde los residuos pueden afectar la reciclabilidad.

En los proyectos piloto, se integró Plástico Social en diferentes tipos de botella para productos de Laundry & Home Care disponibles en países seleccionados de Europa Occidental.