Descubre las marcas de nuestras dos unidades de negocio: Adhesive Technologies y Consumer Brands.
Protege los productos que amamos y proporciona información sobre cómo usarlos de manera segura y responsable, pero el empaque debe convertirse en parte de una economía circular.
Los empaques juegan un papel clave en nuestro estilo de vida moderno. Sin ellos, la mayoría de los productos caducan o se dañan antes de llegar a una tienda. Sin embargo, se los señala con frecuencia como uno de los principales villanos en la batalla de nuestro planeta por la sostenibilidad ambiental, ya que se convierten en desperdicio después de su uso. Es por eso que las compañías de todas las industrias están buscando formas de cerrar el ciclo y minimizar el impacto ambiental negativo de los envases mientras se benefician de sus propiedades positivas.
Esta búsqueda se basa en personas con una variedad de habilidades, pero los diseñadores de envases son los actores clave a la hora de abordar los desafíos de los empaques sostenibles. Desde hacer que el empaque sea más fácil de reciclar después de su uso hasta la integración de más material reciclado en un nuevo empaque: estos expertos crean empaques que protegen los productos que amamos y también ofrecen una mejor contribución al planeta.
El mayor problema con el empaque es que generalmente se convierte en residuo tan pronto como el consumidor termina de usar un producto. Es por ello que los expertos en envases inteligentes también se centran en la creación de diseños que están optimizados para el reciclaje. Al hacer que el empaque existente sea más fácil de reciclar, y también usar más y más material reciclado en un nuevo empaque, las compañías pueden ayudar a mantener los materiales en la cadena de valor por más tiempo.
Esta idea se encuentra en el corazón del modelo de economía circular: una forma de pensar que busca reunir materiales después de que se hayan utilizado y procesarlos para que puedan reutilizarse o reciclarse una y otra vez. Esto elimina el desperdicio y reduce el impacto ambiental de los empaques, siempre y cuando existan sistemas sólidos de reciclaje y gestión de residuos.
En Henkel, reconocemos nuestra responsabilidad relacionada con el empaque. Estamos comprometidos a promover la sostenibilidad y hacer realidad este compromiso a través de un conjunto de objetivos ambiciosos. Nuestra estrategia se basa en el concepto de economía circular y se centra en incluir materiales de fuentes sostenibles y usar un diseño inteligente para cerrar el ciclo, en beneficio de las personas y el planeta.
*Excluyendo los productos adhesivos cuyo residuo pueda afectar la reciclabilidad o contaminar procesos de reciclaje.
Junto con esto, nuestro objetivo es que el 100% del papel y cartón que usamos esté hecho de material reciclado o, cuando se requiera fibra virgen, que provenga de fibra fresca proveniente de agricultura sostenible.
Nuestros esfuerzos para alcanzar estos objetivos cobran vida a través de una sólida colaboración con socios de todas las industrias para impulsar la innovación en el desarrollo de envases.
Además de esto, nos asociamos con diferentes organizaciones que trabajan en la mejora de la infraestructura de reciclaje, especialmente en los países en desarrollo, donde a menudo no existen sistemas adecuados para reciclar materiales de embalaje. En este contexto, nos convertimos en la primera compañía global de bienes de consumo masivo en asociarse con Plastic Bank en 2017: la empresa social tiene como objetivo reducir el plástico oceánico y brindar oportunidades a las personas en situación de pobreza al darles la oportunidad de ganar dinero o servicios, eliminando los residuos plásticos del medio ambiente.
Los empaques cambian constantemente, impulsados por nuevos diseños innovadores y las expectativas cambiantes de los consumidores. Esta transformación constante abre oportunidades interesantes para minimizar el impacto ambiental negativo de los envases. En Henkel, nuestros expertos se comprometen a explorar las posibilidades de hacer que los envases sean más sostenibles: proteger los productos que amamos y, al mismo tiempo, ofrecer una mejor contribución al planeta.