Gobierno & Compliance Corporativo

Henkel está fuertemente comprometida con el gobierno corporativo y el cumplimiento, tanto a nivel local como global. Procesos de gerenciamiento responsable, junto con el cumplimiento de diferentes requerimientos legales y convenciones culturales son la piedra angular para tener éxito en nuestros mercados internacionales.

Como una compañía que procura operar de manera ética en todas nuestras actividades, nuestra imagen y reputación es inseparable de la conducta apropiada de cada uno de sus empleados. Se espera que los colaboradores de Henkel respeten la ley y los estándares, eviten conflictos de interés, y muestren consideración y apreciación por las costumbres, tradiciones y comportamientos sociales de diversos países y culturas en las que Henkel desarrolla sus negocios. Henkel no toma atajos éticos. Las conductas inapropiadas y las violaciones no son toleradas en Henkel. El Cumplimiento es un componente integral de los procesos de negocios de la compañía.

El Consejo de Administración lleva toda la responsabilidad por la organización de cumplimiento. La organización de cumplimiento de Henkel asegura el cumplimiento global con leyes y estándares internos. Bajo la dirección del General Counsel & Chief Compliance Officer (CCO), Henkel ha establecido una organización que abarca a todo el grupo, con una Oficina de Cumplimiento Corporativo, así como Oficiales de Cumplimiento locales y regionales. El CCO tiene apoyo del Comité interdisciplinario de Riesgo y Cumplimiento (CRC) y de varios miembros de las funciones y negocios de Henkel.

Maria Elizabeth Castillo Laverde Gerente de Riesgo y Cumplimiento para Colombia, Venezuela, Peru y Ecuador elizabeth.castillo@henkel.com Descarga Tarjeta de Presentación Añadir a la Colección
Línea de Compliance Henkel Colombiana 018009440692 Codigodeconducta.andina@henkel.com Añadir a la Colección

Código: 93273Servicio disponible las 24 horas

Contacto a Nivel Mundial Corporate Compliance Thomas Gerd Kühn
CCO & General Counsel
      
Frank Liebich
Head of Corporate Compliance & Privacy Protection Officer
compliance.office@henkel.com Descarga Tarjeta de Presentación Añadir a la Colección
DMS_Description_Henkel.pdfPreviewImage

Data Protection Management System

Henkel attaches great importance to processing personal data in accordance with legal regulations and having in place a data protection management system to ensure compliance with this objective. Our data protection management system for Europe was audited by external auditors in 2019 based on the IDW PS 980 auditing standard and under due consideration of IDW PH 9860.1, with respect to its appropriateness, implementation, and effectiveness. Henkel is one of the first German corporations to have successfully passed this special audit after the EU General Data Protection Regulation has become effective.

Compliance management system-en-COM.pdfPreviewImage (1)

Compliance management system

La cultura de cumplimiento en Henkel implica el monitoreo y mejora continua del proceso de compliance. Como resultado, nuestro sistema global de gerenciamiento de compliance fue auditado por especialistas externos en 2017 basados en el estándar IDW PS 980  y bajo la consideración de ISO 19600 con respecto a la apropiada implementación, y la efectividad del proceso de compliace en las áreas de ley de competencia y anticorrupción. Henkel es una de las pocas compañías alemanas que pasaron exitosamente por esta auditoría especial.