Perfil de la Compañía

Henkel opera a nivel global con un portafolio diverso y bien balanceado. La compañía mantiene posiciones de liderazgo con sus tres áreas de negocios, tanto en mercados industriales como de consumo, gracias a sus marcas fuertes, innovaciones y tecnologías. Fundada en 1876, Henkel recuerda más de 140 años de éxito. Las acciones preferenciales de Henkel son parte del índice bursátil alemán DAX. La empresa tiene su sede central en Düsseldorf, Alemania y emplea a cerca de 53.000 personas alrededor del mundo, de las cuales, más del 80% trabajan fuera de Alemania, una de las empresas alemanas más internacionales.

En 2020, Henkel reportó ventas por 19,3 mil millones de euros y un beneficio operativo de 2,6 mil millones de euros (ajustados de ganancias y gastos únicos, así como de cargos de reestructuración).

Henkel en Colombia

A finales de los años 50, Henkel hace presencia en Colombia a través de Laboratorios Artibel y a finales de los 80 llega con la empresa Química Aplicada Alemana (Cognis). Henkel Colombiana registró ventas por más de 410 mil millones de pesos en el año 2018. Actualmente, cuenta con casi 700 empleados en todo el país. En las instalaciones de la compañía de la zona industrial de Bogotá funcionan las oficinas administrativas y la planta de producción para el negocio de Beauty Care (Belleza y Cuidado Personal), desde donde exporta a todo el continente americano. En julio del 2016, la multinacional adquiere la primera planta de producción para el negocio de Adhesive Technologies (Tecnologías Adhesivas) en Colombia, la cual está ubicada en el municipio de Sibaté, Cundinamarca. En el País, la compañía está presente a través de los negocios de Adhesive Technologies y Beauty Care con reconocidas marcas como Schwarzkopf, Igora, Konzil, Tec Italy, Pravana, Balance, Sista, Loctite, Ceresit entre otras.

Cultura Corporativa

“Crear valor sostenible” es el objetivo que nos une a todos en Henkel. Queremos crear valor para nuestros clientes y consumidores, para nuestros equipos y nuestra gente, para nuestros accionistas, para la sociedad y las comunidades en las que operamos.

Nuestra cultura corporativa, así como nuestro propósito, visión, misión y valores dan unidad a una fuerza de trabajo diversa y ofrecen una guía y un marco cultural claro. Las reglas de comportamiento que se implementan a nivel global se presentan en una serie de códigos, los cuales son una guía para el comportamiento y el actuar de nuestros empleados en todas las áreas de negocios.

Marco Estratégico

En Henkel, damos forma a nuestro futuro guiados por un marco estratégico de largo plazo, basado en nuestro propósito, nuestra visión, nuestra misión y valores.

Este marco nos ayudará a ganar los 20s para Henkel con un claro foco en el crecimiento con propósito. Esto significa crear un valor superior para clientes y consumidores para crecer más que nuestros mercados, reforzar nuestro liderazgo en sostenibilidad y habilitar a nuestros empleados a crecer, profesional y personalmente, a través de su trabajo en Henkel.

Los elementos principales de nuestro marco estratégico son un portafolio ganador, una ventaja competitiva en las áreas de innovación, sostenibilidad y digitalización, así como modelos operativos preparados para el futuro, respaldados por la sólida base de una cultura de colaboración y personas empoderadas.

Obten más información sobre nuestro marco estratégico en:
https://www.henkel.com.co/compania/estrategia

Imágenes

Comunicados de Prensa