Descubre las marcas de nuestras dos unidades de negocio: Adhesive Technologies y Consumer Brands.
Adhesive Technologies Consumer Brands
Henkel opera a nivel global con un portafolio diverso y bien balanceado. La compañía mantiene posiciones de liderazgo con sus dos áreas de negocios, tanto en mercados industriales como de consumo, gracias a sus marcas fuertes, innovaciones y tecnologías. Fundada en 1876, Henkel recuerda más de 145 años de éxito. Las acciones preferenciales de Henkel son parte del índice bursátil alemán DAX. La empresa DAX-30 tiene su sede en Düsseldorf, Alemania y emplea más de 50.000 personas en todo el mundo, de las cuales cerca de 85% trabajan en países diferentes a Alemania. Reconocida como líder en sostenibilidad, Henkel ocupa posiciones líderes en diversas listas y rankings internacionales.
En 2022, Henkel reportó ventas por 22 mil millones de euros y un beneficio operativo de 2,3 mil millones de euros (ajustados de ganancias y gastos únicos, así como de cargos de reestructuración).
A finales de los años 50, Henkel hace presencia en Colombia a través de Laboratorios Artibel y a finales de los 80 llega con la empresa Química Aplicada Alemana (Cognis). Henkel Colombiana registró ventas por más de 473 mil millones de pesos en el año 2021. Actualmente, cuenta con más de 600 empleados en todo el país. En las instalaciones de la compañía de la zona industrial de Bogotá funcionan las oficinas administrativas y la planta de producción para el negocio de Consumer Brands (Belleza y Cuidado Personal), desde la cual se exportan productos a más de 10 países de Europa y América. En el negocio de Adhesive Technologies (Tecnologías Adhesivas) en Colombia, contamos con dos plantas, la primera ubicada en el municipio de Sibaté y desde la cual se producen los adhesivos del negocio de construcción. La segunda planta de este negocio está ubicada en el municipio de Funza, Cundinamarca y desde ahí producimos productos de recubrimientos. Estamos presentes en el País a través de nuestros productos industriales y en el negocio de consumo por medio de reconocidas marcas como Schwarzkopf, Igora, Konzil, Tec Italy, Authentic Beauty Concept, Palette, Balance, Sista, Loctite, Ceresit entre otras.
El propósito de nuestra compañía expresa lo que nos une a todos en Henkel: Pioneers at heart for the good of generations. Somos un equipo diverso de más de 50.000 colegas en todo el mundo, que nos esforzamos por enriquecer y mejorar la vida todos los días a través de nuestros productos, servicios y soluciones. Nuestro propósito se construye a partir de nuestras raíces y lleva un legado de larga data de innovación, responsabilidad y sostenibilidad en el futuro. Nuestros valores compartidos y compromisos de liderazgo guían nuestras decisiones y acciones todos los días.
En Henkel, damos forma a nuestro futuro guiados por un marco estratégico de largo plazo, basado en nuestro propósito y nuestros valores.
Este marco nos ayudará a ganar los 20s para Henkel con un claro foco en el crecimiento con propósito. Esto significa crear un valor superior para clientes y consumidores para crecer más que nuestros mercados, reforzar nuestro liderazgo en sostenibilidad y habilitar a nuestros empleados a crecer, profesional y personalmente, a través de su trabajo en Henkel.
Los elementos principales de nuestro marco estratégico son un portafolio ganador, una ventaja competitiva en las áreas de innovación, sostenibilidad y digitalización, así como modelos operativos preparados para el futuro, respaldados por la sólida base de una cultura de colaboración y personas empoderadas.
Obten más información sobre nuestro marco estratégico en:
https://www.henkel.com.co/compania/estrategia