Socio de Confianza

Nuestra cultura corporativa se basa en nuestros valores y en nuestra experiencia científica y tecnológica la cual respalda nuestro desempeño e integridad. Proporcionamos a nuestros clientes y consumidores soluciones tecnológicas y productos seguros y con la máxima calidad. Integramos la sostenibilidad a nuestro portafolio y a nuestros procesos de negocio, ofreciendo informes transparentes a nuestras partes interesadas.

Desempeño

Ofrecer el mejor desempeño de los productos y la mejor seguridad química para nuestros clientes y consumidores, como base de nuestro éxito empresarial.

Nuestras unidades de negocio – Laundry & Home Care, Beauty Care y Adhesive Technologies, son responsables de adaptar nuestra estrategia de sostenibilidad a sus necesidades operativas. Alinean sus marcas y tecnologías con la sostenibilidad en línea con los desafíos específicos de su portafolio de productos. También trabajan en productos sostenibles y en las tecnologías clave del futuro. Alcanzar nuestros nuevos objetivos significa integrar aún más la sostenibilidad a nuestras estrategias de marca y de negocios en el futuro.

Nuestra meta es transformar nuestra empresa y nuestro portafolio de productos con un enfoque sostenible para poder estar al lado de nuestros grupos de interés como un socio confiable. Nos esforzamos por garantizar que cada nuevo producto contribuya a la sostenibilidad. También queremos ofrecer a nuestros clientes y consumidores un perfil completo de las características de nuestros productos para el año 2025. Nuestro objetivo es brindar cada vez mejores soluciones, productos y servicios que también tengan un impacto positivo en el medio ambiente y en la sociedad, y por lo tanto hagan una contribución positiva al valor que generamos.

La calidad y la excelencia en el desempeño son las propuestas de valor de nuestras marcas y tecnologías, y crean la base de nuestro éxito de negocio. Los productos que combinan un alto desempeño con una huella ambiental reducida son factores clave para el éxito del desarrollo empresarial orientado al futuro.

La responsabilidad de los productos como elemento importante para la sostenibilidad

Nuestros clientes y consumidores deben tener la certeza de que nuestros productos son seguros cuando se utilizan según lo establecido. Todas las materias primas y productos terminados se someten a numerosas evaluaciones y pruebas para garantizar un alto nivel de seguridad durante la producción, el uso y la eliminación. Esto se basa en garantizar el cumplimiento de los requisitos legales y los estándares más extensos de Henkel.

Transparencia

Integrar la sostenibilidad a la gobernanza, los procesos y las políticas de nuestra empresa con informes transparentes, difusión y compromiso.

La implementación de nuestra estrategia de sostenibilidad se basa en códigos y normas a nivel mundial, sistemas de gestión integrados y una estructura organizacional con responsabilidades claramente definidas. Dentro de Henkel, los procesos eficientes también contribuyen a la protección del medio ambiente, la salud y la seguridad en el trabajo, al tiempo que reducen el consumo de recursos y los costos. Utilizamos diversos métodos y herramientas para evaluar y gestionar nuestra sostenibilidad corporativa y para medir el progreso que hacemos hacia nuestros objetivos en toda la compañía y en nuestra cadena de valor. Los indicadores que registramos en toda la empresa aportan transparencia al tiempo que nos ayudan a identificar posibles mejoras, gestionar las actividades y monitorear los logros.

Desde hace años dialogamos con líderes de opinión, técnicos y profesionales, el mundo académico, las agencias de calificación internacionales y los analistas. Los analistas de sostenibilidad y las instituciones profesionales evalúan regularmente la forma en que las empresas gestionan los aspectos económicos, medioambientales y sociales de sus actividades. Acogemos con agrado estas evaluaciones externas de nuestros resultados en materia de sostenibilidad, ya que aportan una mayor transparencia al mercado y nos muestran cómo se evalúa nuestro desempeño. También contemplamos los criterios de evaluación de diversas calificaciones financieras y de sostenibilidad, así como las directrices de la Global Reporting Initiative. Asimismo, exploramos formas de seguir reforzando la transparencia en la información, la gobernanza en materia de ESG y la trazabilidad de las principales materias primas.

100% de transparencia y trazabilidad para el aceite de palma y de palmiste en 2025

Gracias a nuestras actividades, hemos aprendido que es necesario seguir optimizando la transparencia y la trazabilidad, especialmente en lo que respecta a los derivados del aceite de palmiste, y que las iniciativas intersectoriales son necesarias para hacer verificable la consecución del objetivo de "deforestación neta cero".

Evaluaciones externas de sostenibilidad

La evaluación y el reconocimiento por parte de expertos independientes en sostenibilidad aumentan la transparencia y proporcionan información importante sobre la eficacia con la que aplicamos nuestra estrategia en la materia.

Colaboración

Escale el impacto de la sostenibilidad con nuestros socios, lo que lleva a prácticas comerciales responsables en nuestras cadenas de suministro.

Las expectativas de responsabilidad social y ambiental están cambiando una y otra vez. Es por eso que las empresas confían en el diálogo abierto con las comunidades, los proveedores, los clientes y muchas otras partes interesadas para asegurarse de brindar soluciones a los desafíos más importantes. Comprender las demandas sociales que los grupos de interés de todo tipo plantean a nuestra empresa es un componente clave de nuestra gestión de la sostenibilidad.

100% Abastecimiento Responsable

Nuestro enfoque de abastecimiento responsable se centra en los aspectos de la sostenibilidad a lo largo de nuestras cadenas de suministro en beneficio de las personas y de nuestro planeta. El diálogo intensivo y la estrecha cooperación con nuestros proveedores son esenciales para lograr prácticas comerciales, de procesos y de producción sostenibles. Nuestra meta es comprometernos con un abastecimiento 100 % responsable junto con nuestros socios. El elemento clave aquí es nuestra estrategia de abastecimiento responsable, que se enfoca en la creación de valor compartido.