Descubre las marcas de nuestras dos unidades de negocio: Adhesive Technologies y Consumer Brands.
Henkel está fuertemente comprometida con el gobierno corporativo y el cumplimiento, tanto a nivel local como global. Procesos de gerenciamiento responsable, junto con el cumplimiento de diferentes requerimientos legales y convenciones culturales son la piedra angular para tener éxito en nuestros mercados internacionales.
Como una compañía que opera de manera ética y legalmente correcta, la imagen y reputación de Henkel es inseparable de la conducta apropiada de cada uno de sus empleados. Se espera que los colaboradores de Henkel respeten la ley y los estándares, eviten conflictos de interés, y muestren consideración y apreciación por las costumbres, tradiciones y comportamientos sociales de diversos países y culturas en las que Henkel desarrolla sus negocios. Henkel no toma atajos éticos. Las conductas inapropiadas y las violaciones no son toleradas en Henkel. El Cumplimiento es un componente integral de los procesos de negocios de la compañía.
El Consejo de Administración lleva toda la responsabilidad por la organización de cumplimiento. La organización de cumplimiento de Henkel asegura el cumplimiento global con leyes y estándares internos. Bajo la dirección del General Counsel & Chief Compliance Officer (CCO), Henkel ha establecido una organización que abarca a todo el grupo, con una Oficina de Cumplimiento Corporativo, así como Oficiales de Cumplimiento locales y regionales. El CCO tiene apoyo del Comité interdisciplinario de Riesgo y Cumplimiento (CRC) y de varios miembros de las funciones y negocios de Henkel.