- Las ventas del Grupo han crecido orgánicamente un 2,9% en el primer semestre, hasta unos 10.800 millones de euros (-1,0% nominal): crecimiento en ambas unidades de negocio
- Beneficio de explotación (EBIT)*: fuerte aumento hasta 1.610 millones de euros (+28,4%)
- El margen EBIT* también mejora fuertemente hasta el 14,9% (+340 puntos básicos)
- El beneficio por acción preferente (BPA)* aumenta en torno a un tercio, hasta 2,78 euros, +32,9% a tipos de cambio constantes
- Muy buen flujo de caja libre de unos 800 millones de euros
- Nuevos avances en la aplicación de la agenda estratégica de crecimiento
- Perspectivas de beneficios para el ejercicio 2024 ya elevadas a mediados de julio:
- Crecimiento orgánico de las ventas: 2,5% a 4,5% (sin cambios)
- Rentabilidad ajustada de las ventas: 13,5% a 14,5% (anteriormente: 13,0% a 14,0%)
- Beneficio ajustado por acción preferente (BPA): aumento en el rango del +20,0% al +30,0% a tipos de cambio constantes (anteriormente: +15,0% al +25,0%)
- Ambición financiera a medio y largo plazo que ya se alcanzará a medio plazo
Descubre las marcas de nuestras dos unidades de negocio: Adhesive Technologies y Consumer Brands.