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Ciudadanía Corporativa

El compromiso social es parte de nuestro sentido de responsabilidad como empresa y está firmemente arraigado en nuestros valores corporativos.

El compromiso social o ciudadanía corporativa, ha sido siempre parte integral de nuestro sentido de responsabilidad como empresa. Es una tradición que viene de nuestro fundador, Fritz Henkel y está firmemente arraigado en nuestros valores corporativos. Junto con nuestros empleados, pensionados, clientes y consumidores, Henkel y Fritz Henkel Stiftung pueden apoyar proyectos sociales sostenibles en todo el mundo. Ellos apoyan actividades en las áreas de necesidades sociales, educación y ciencia, salud y bienestar, arte y cultura y ambiente.

Nuestros cuatro pilares
Encuentre información adicional en Inglés en henkel.com:

  • Voluntariado corporativo: Nosotros apoyamos a empleados y pensionados en sus proyectos sociales por medio de la iniciativa “Make an Impact on Tomorrow”, MIT por sus siglas en inglés.
  • Colaboración Social: En asociaciones sociales apoyamos iniciativas e instituciones públicas en las sedes donde Henkel está presente alrededor del mundo.
  • Compromiso de Marca: Además del amplio compromiso corporativo social de Henkel, nuestras marcas también participan en alianzas con iniciativas sociales e instituciones públicas de todo el mundo.
  • Ayuda de Emergencia: Después de los desastres naturales, Henkel responde rápida y pragmáticamente en cualquier parte del mundo que lo necesite, brindando ayuda a través de la fundación "Fritz Henkel Stiftung".

Voluntariado Corporativo en Colombia

Desde el año 2010, Henkel apoya en Colombia el programa de responsabilidad social de la Asociación de Industriales –ANDI- "Luzca Bien, Siéntase Mejor", una iniciativa que le brinda a las personas con esta enfermedad, herramientas para mejorar su imagen personal, recuperar nuevamente su autoestima y sobrellevar con más seguridad y confianza sus tratamientos oncológicos (quimioterapia o radiación).

Luzca Bien, Siéntase mejor, es una muestra de cómo el compromiso corporativo se potencializa cuando los colaboradores se vinculan de manera voluntaria, compartiendo su tiempo y conocimientos con las poblaciones que más lo necesitan. En el transcurso del año, los colaboradores participan en las actividades del programa donde acompañan a los pacientes durante el tratamiento de la quimioterapia, comparten sus conocimientos de salud y belleza, y entregan kits con productos de cuidado personal.

Henkel participa en este programa a través de su división Beauty Care en 7 países: Alemania, México, Sudáfrica, España, Estados Unidos, Nueva Zelanda y Colombia.

Million Chances

En el 2017, Colombia fue uno de los tres países del mundo escogidos por Schwarzkopf a nivel global para desarrollar esta iniciativa enmarcada bajo el programa “Million Chances”, cuyo objetivo es darle a cada mujer que se enfrenta a retos, la oportunidad de convertir sus sueños personales y profesionales en una realidad. Los otros países donde se está ejecutando este proyecto son China y Egipto.

“Queremos cambiar la falta de oportunidades de las mujeres en situación de vulnerabilidad, en un millón de oportunidades. Por esta razón abrazamos la visión de empoderar a la mujer, dándoles oportunidades a quienes no las han tenido, fortaleciendo su confianza, su orgullo, sus metas y ambiciones, porque creemos que toda mujer merece una oportunidad de alcanzar sus sueños”, explica Alfredo Morales, vicepresidente para el negocio de Beauty Care Retail de Henkel en Latinoamérica y presidente de Henkel en Colombia.

En Colombia, el proyecto se está llevando a cabo en alianza con la fundación Plan International, con alrededor de 300 emprendedoras de los municipios de Jamundí, Villa Rica, Puerto Tejada, Padilla, Suárez y Caloto con un impacto indirecto en 1.200 personas. Million Chances promueve el empoderamiento económico a través de entrenamientos en habilidades para la vida y para el emprendimiento, así como formación práctica en educación financiera por medio de la creación de grupos de ahorro y crédito.

Para el 2017 se logró con esta iniciativa que cerca de 350 mujeres emprendieran su propio modelo de negocio, más de 100 obtuvieran capital de trabajo y conformar alrededor de 60 grupos de ahorro.
 

Aceite de Palma Sostenible

Henkel se une a Solidaridad, una organización de desarrollo internacional, para promover el aceite de palma sostenible y apoyar a pequeños productores en Colombia. El nuevo proyecto es uno de los siete en los que Henkel y Solidaridad trabajan en conjunto en todo el mundo pero este se diferencia por algo importante: aprovecha la tecnología digital para empoderar a los pequeños productores.

El proyecto en Colombia ofrece apoyo a agricultores de Santander, Norte de Santander, Bolívar y Nariño a través de una innovadora plataforma llamada Farming Solution. Esta plataforma fue desarrollada por Solidaridad para fortalecer la colaboración en toda la cadena de suministro del aceite de palma y empoderar a los pequeños productores con el fin de incrementar la productividad, reducir el impacto ambiental y dar pasos importantes hacia la certificación de los productos como sostenibles. Con esto, abre nuevos mercados para los pequeños productores y se mejora la estabilidad laboral para los trabajadores locales.

El compromiso de Henkel de apoyar prácticas sostenibles en toda la cadena de valor del aceite de palma se construye alrededor de metas específicas que enfocan sus esfuerzos en los retos más importantes. Para el 2020, la compañía busca asegurar que toda la palma y el aceite de palma usado en sus productos se cultive sosteniblemente, de acuerdo con el modelo de Balance de Masa de RSPO, así como incrementar el suministro de aceite sostenible disponible en el mercado en un volumen igual a la demanda de Henkel para ese año. 

Siempre sonriendo: Duver corta el cabello a uno de sus clientes.

Shaping Futures. La historia de Duver y Alexis

Una iniciativa de Schwarzkopf Professional - Bogotá: El comienzo de una nueva vida y de su propio salón de belleza para los hermanos colombianos Duver y Alexis fue posible gracias a Schwarzkopf Professional y su iniciativa Shaping Futures, con la cual lograron alcanzar su sueño y terminar sus estudios como estilistas. Esta es su historia:

Después de perder a su madre a temprana edad, los dos jóvenes crecieron en Aldeas Infantiles SOS en Colombia, de la cual luego tuvieron que salir por razones de seguridad. Poco después de cambiar de sede de Aldeas Infantiles y mientras se adaptaban al nuevo ambiente, se les presentó un nuevo reto: Alexis enfermó seriamente y debía recibir tratamiento médico; gracias al apoyo incondicional de su hermano, Alexis terminó su tratamiento y se recuperó completamente. La suerte de estos hermanos había cambiado y muchas cosas buenas les esperaban.

Alexis

Alexis siguió el ejemplo de su hermano y completó exitosamente el entrenamiento ofrecido por Shaping Futures.

Dos hermanos, una meta

Mientras Alexis recibía terapia, Duver aprovechó la oportunidad de crear una vida mejor para ambos: entre 2012 y 2013 completó exitosamente su entrenamiento como estilista con la iniciativa Shaping Futures. Después de terminar los estudios, Duver abrió su propio salón al que llamó “Street DA” con las iniciales de su nombre y el de su hermano. Gracias a su talento creativo y a su energía positiva, en el 2014 Duver fue invitado por Schwarzkopf Professional a participar en el show de Essential Looks como un nuevo talento.

¿Y Alexis? Inspirado por el éxito y la ambición de su hermano Duver, él también completó el entrenamiento como estilista ofrecido por Shaping Futures. Dos hermanos, una meta: el nombre de su salón ya está completo: “Street DA”.