Sostenibilidad

Como líderes en sostenibilidad, nuestro objetivo es ser pioneros en ofrecer nuevas soluciones para el desarrollo sostenible mientras damos forma a nuestro negocio de manera responsable e incrementamos nuestro éxito económico. Esta ambición abarca todas nuestras actividades como empresa, a lo largo de toda la cadena de valor.

Estrategia

Nuestra estrategia de Sostenibilidad

Crear más valor a través de nuestras actividades de negocio al tiempo que reducimos nuestra huella ambiental – esa es nuestra meta para 2030.

Ciudadanía Corporativa

Ciudadanía Corporativa

El compromiso social o ciudadanía corporativa, ha sido siempre parte integral de nuestro sentido de responsabilidad como empresa. 

Por más de 140 años, Henkel ha tenido un enfoque visionario para apoyar el progreso ambiental y social. Reconocemos el potencial impacto que podemos tener desarrollando innovaciones sostenibles – porque nuestros productos y tecnologías se utilizan millones de veces alrededor del mundo cada día. Hemos integrado criterios ambientales y sociales a nuestros procesos de innovación, para que cada nueva fórmula o producto que lanzamos contribuya a la sostenibilidad.

Además de este foco en innovación, nos hemos propuesto metas ambiciosas como parte de una estrategia de sostenibilidad comprehensiva. Esto provee un entendimiento común sobre nuestra hoja de ruta al construir sostenibilidad en el trabajo diario de nuestros empleados alrededor del mundo. Y ello impulsa el progreso a una mayor sostenibilidad y desempeño de negocios – porque creempos que estos dos aspectos van de la mano. Junto a nuestros socios, estamos progresando en materia de sostenibilidad a lo largo de toda la cadena de valor.

Sostenibilidad en Colombia

Employees in warehouse

Entrenamiento en Bogotá de los empleados de de Colombia

Henkel alcanzó los siguientes resultados en relación con sus objetivos para 2025 (año base 2010)

  • Menos emisiones de CO2 por tonelada de producto: -2,5%
  • Menos agua por tonelada de producto: -28,9
  • Más consumo de energía: -13,7%

En general, la compañía incrementó su eficiencia total en un 74% en comparación al año base (2010) gracias a las actividades en cada región alrededor del mundo. Henkel pretende incrementar su eficiencia de recursos en un 120% hacia 2025.

  • Planeta Regenerativo
  • Comunidades prósperas
  • Soos de Confianza

Henkel tiene como objetivo reducir su huella de carbono en la producción en un 65% para 2025 (frente la línea base del 2010). 

Durante el último año a nivel global hemos reducido a la mitad su huella de CO2 en los procesos de producción. Con el fin de alcanzar esta meta, enfocamos nuestros esfuerzos en mejorar nuestra eficiencia energética y en obtener el 100% de su electricidad exclusivamente de fuentes renovables para 2030. A finales de 2021, Henkel hizo la transición completa de producción en 21 países, incluidas nuestras operaciones en Colombia, las cuales tienen el 100% de electricidad renovable. Hoy, a nivel global Henkel cuenta con un 68% de uso de electricidad renovable.

“La sostenibilidad esta arraigada en nuestro ADN, forma parte de nuestro negocio y se consolida como nuestra ventaja competitiva. Por eso nuestra estrategia ha evolucionado y ahora llega con metas más ambiciosas que reflejan nuestro compromiso de generar valor para la sociedad, extender nuestras prácticas a la cadena de valor y ser positivos para el clima” afirma Eduardo Medrano, presidente de Henkel Colombia.

Nuestro enfoque hacia la sostenibilidad

Compromiso corporativo

Aspectos relevantes

Colaboración y alianzas

Evaluaciones externas