Sostenibilidad

Como líderes en sostenibilidad, nuestro objetivo es ser pioneros en ofrecer nuevas soluciones para el desarrollo sostenible mientras damos forma a nuestro negocio de manera responsable e incrementamos nuestro éxito económico. Esta ambición abarca todas nuestras actividades como empresa, a lo largo de toda la cadena de valor.

Estrategia

Nuestra estrategia de Sostenibilidad

Triplicar el valor que creamos a través de nuestras actividades de negocio respecto a nuestra huella ambiental, esa es nuestra meta para el 2030.

Ciudadanía Corporativa

Ciudadanía Corporativa

El compromiso social o ciudadanía corporativa, ha sido siempre parte integral de nuestro sentido de responsabilidad como empresa. 

Por más de 140 años, Henkel ha tenido un enfoque visionario para apoyar el progreso ambiental y social. Reconocemos el potencial impacto que podemos tener desarrollando innovaciones sostenibles – porque nuestros productos y tecnologías se utilizan millones de veces alrededor del mundo cada día. Hemos integrado criterios ambientales y sociales a nuestros procesos de innovación, para que cada nueva fórmula o producto que lanzamos contribuya a la sostenibilidad.

Además de este foco en innovación, nos hemos propuesto metas ambiciosas como parte de una estrategia de sostenibilidad comprehensiva. Esto provee un entendimiento común sobre nuestra hoja de ruta al construir sostenibilidad en el trabajo diario de nuestros empleados alrededor del mundo. Y ello impulsa el progreso a una mayor sostenibilidad y desempeño de negocios – porque creempos que estos dos aspectos van de la mano. Junto a nuestros socios, estamos progresando en materia de sostenibilidad a lo largo de toda la cadena de valor.

Sostenibilidad en Colombia

Employees in warehouse

Entrenamiento en Bogotá de los empleados de de Colombia

Henkel alcanzó los siguientes resultados en relación a sus objetivos intermedios para 2020 (año base 2010)

  • Menos emisiones de CO2 por tonelada de producto: -25%
  • Menos residuos por tonelada de producto: -29%
  • Menos agua por tonelada de producto: -24%
  • Más ventas netas por tonelada de producto: +6%
  • Más seguridad por millón de horas trabajadas: +17%

En general, la compañía incrementó su eficiencia total en un 43% en comparación al año base (2010) gracias a las actividades en cada región alrededor del mundo. Henkel pretende incrementar su eficiencia de recursos en un 75% hacia 2020.

Con respecto al desarrollo de envases, Henkel se centra en reducir y reutilizar el material de empaquetado, así como en aumentar el uso de materiales reciclados. Como parte de su nueva estrategia de empaque, la compañía se fijó el objetivo de hacer que el 100% del empaque sea reciclable, reutilizable o compostable para 2025; esto se había logrado para más del 80% de sus empaques a finales de 2018. Henkel también quiere usar un 35% de plástico reciclado para el empaque de sus productos de bienes de consumo en Europa para 2025. A fines de 2018, lo había logrado en casi el 10 por ciento.

“Para Henkel la Sostenibilidad no se trata de ganancias rápidas o metas oportunistas, sino más bien de un esencial motor para la innovación y un factor diferenciador cada vez más importante para nuestros negocios. Nuestro compromiso con cumplir, ser los mejores y superarnos a nosotros mismos, es la estrategia para destacarnos y mantenernos en un mercado retador como el de Latinoamérica”, afirma Alfredo Morales, presidente de Henkel para Colombia.

Nuestro enfoque hacia la sostenibilidad

Compromiso corporativo

Aspectos relevantes

1 La cifra se refiere al año fiscal 2018 en comparación con el año base 2010.

Colaboración y alianzas

Evaluaciones externas

¡Categoría de evaluación Gold para Henkel!

Como miembro de la iniciativa “Together for Sustainability”, nuestra gestión de sostenibilidad fue evaluada nuevamente por la agencia internacional EcoVadis. Tomando como base el puntaje en responsabilidad social corporativa, Henkel fue reconocida con la categoría más alta de la evaluación.

Incluida en FTSE4Good desde 2001

Por 18º año consecutivo, Henkel se incluye en la serie de índices FTSE4Good, que fue presentada por primera vez por el Financial Times y la Bolsa de Londres en 2001.

Líder de Industria en Oekom

Henkel sigue siendo reconocida con el Estatus Premium por Oekom Research. Con la calificación B, Henkel es la que mejor se desempeña en el sector de bienes de consumo.