Menú
Buscar

Sostenibilidad

Nuestro compromiso con el liderazgo en sostenibilidad está anclado en nuestros valores corporativos. Queremos crear más valor para nuestros clientes y consumidores, para las comunidades en las que operamos y para nuestra compañía, y al mismo tiempo, reducir nuestra huella ambiental. 

Estrategia de Sostenibilidad al 2030: Lograr más con menos

  • Nuestra meta a largo plazo es triplicar el valor que creamos con nuestras operaciones en relación con la huella ambiental de nuestros productos y servicios para el 2030. A esta meta la llamamos “Factor 3”.
  • En el 2016 Henkel desarrolló tres factores clave para los próximos años: nuestro objetivo es fortalecer nuestras bases, impulsar el compromiso de nuestros empleados y maximizar nuestro impacto.

Metas intermedias 2016-2020

  • Para el 2020, la compañía busca reducir las emisiones de CO2 de sus plantas de producción, el uso de agua y el volumen de residuos en un 30% por tonelada de producto en comparación con el 2010. La seguridad ocupacional aumentará en un 40% y las ventas un 22% por tonelada de producto.
  • El logro de estas metas daría como resultado una mejora general de la eficiencia del 75% para el 2020 en comparación con el 2010.

Seis áreas focales

Estamos concentrando nuestras actividades en seis áreas focales que reflejan los desafíos clave del desarrollo sostenible en su relación con nuestras operaciones.

Tres de ellos describen cómo queremos crear "más valor" para nuestros clientes y consumidores, nuestros empleados, nuestros accionistas y para las comunidades en las que operamos:

  • Progreso social
  • Desempeño
  • Seguridad y Salud

Las otras tres áreas describen las formas en las que queremos reducir nuestra huella ambiental:

  • Energía y clima
  • Materiales y residuos
  • Agua y aguas residuals

Embajadores de Sostenibilidad: Estamos contribuyendo

  • Al implementar la estrategia de Sostenibilidad, es nuestra gente la que hace la diferencia con su dedicación, habilidades y conocimiento. Por esta razón, queremos desarrollar e impulsar aún más el compromiso de nuestros colaboradores con la sostenibilidad.
  • Por lo tanto, Henkel lanzó el programa de Embajadores de Sostenibilidad en el 2012 para motivar a nuestros empleados a comprometerse, aún más, con los temas de sostenibilidad.
  • Desde entonces, Henkel entrenó a más de 50.000 embajadores alrededor del mundo por medio de un programa de e-learning, así como sesiones de entrenamiento en equipo.
  • Dentro de nuestro proyecto escolar, nuestros Embajadores de Sostenibilidad visitan escuelas para enseñar a los niños sobre conductas sostenibles en el hogar. Esto ayuda a los alumnos a entender cómo utilizar los recursos de manera eficiente. Los niños multiplican el impacto al compartir su conocimiento y entusiasmo a quienes los rodean.
  • Hacia fines de 2017 hemos alcanzado alrededor de 137.000 alumnos en 53 países a quienes enseñamos e informamos sobre sostenibilidad.
    En 2014, Henkel introdujo la iniciativa “(Y)our move toward sustainability”, la cual motiva a los empleados a poner en práctica la sostenibilidad en su trabajo diario, ahorrando energía o comiendo saludablemente, por ejemplo.
  • Dentro del programa “¡Dile sí! al futuro”, Henkel entrena a sus representantes de ventas en el área de sostenibilidad. Ellos aplican su conocimiento en proyectos con clientes en temas logísticos, por ejemplo.

Comunicados de Prensa