Estrategia de Sostenibilidad

Nuestra estrategia de Sostenibilidad es un claro indicador del compromiso de nuestra empresa con el "crecimiento con propósito". Nos comprometemos a crear más valor para nuestros grupos de interés, a desarrollar nuestro negocio de forma responsable y con éxito, y a consolidar nuestro liderazgo en materia de sostenibilidad.

Impacto transformador para el bien de las generaciones

En Henkel, vemos la sostenibilidad como un compromiso constante que nos inspira a progresar de cara a los temas actuales y seguir aprendiendo sobre los nuevos retos , basándonos en el conocimiento científico. El cambio climático global es uno de los mayores desafíos a los que se enfrenta la humanidad hoy en día, y requiere una acción urgente y ambiciosa. También es fundamental proteger y regenerar los sistemas que sustentan la vida en nuestro planeta, como los bosques, el agua y la biodiversidad, para las generaciones presentes y futuras. Al mismo tiempo, estamos viendo cómo aumenta la pobreza y la desigualdad social en el mundo. Y en este proceso, reconocemos que empresas como Henkel, juegan un rol importante en el cumplimiento de estos desafíos y en la generación de un cambio transformador.

Responsabilidad con las personas, el planeta y la sociedad

Nuestro propósito corporativo define el objetivo común que nos une a todos en Henkel: Pioneers at heart for the good of generations. Con nuestro espíritu pionero, conocimiento, productos y tecnologías, queremos enriquecer y mejorar la vida de miles de millones de personas día a día, al igual que dar forma a un futuro con propósito para las próximas generaciones. Las prácticas empresariales sostenibles han sido una parte integral de nuestra cultura corporativa durante décadas, y son también un elemento central de nuestra visión del futuro. Nuestra estrategia de sostenibilidad se inspira en nuestro propósito. Impulsaremos activamente la transformación hacia una economía y una sociedad sostenibles, ayudaremos a proteger y regenerar el entorno natural, contribuiremos a crear comunidades fuertes y reforzaremos la confianza con nuestros grupos de interés.

Partiendo de nuestra estrategia anterior, en 2021 desarrollamos nuestro Marco de Ambición de Sostenibilidad 2030+ que abarca tres dimensiones:

Nuestro Marco de Ambición de Sostenibilidad 2030+

Nuestra nuevo marco de sostenibilidad gira entorno a la puesta en práctica de nuestras ambiciones a través de medidas y proyectos concretos para lograr progresos reales. Con nuestro Marco de Ambiciones de Sostenibilidad 2030+ hemos desarrollado nuevos objetivos a largo plazo en las tres dimensiones de Planeta Regenerativo, Comunidades Prósperas y Socio de Confianza para impulsar nuevos avances.

Principales objetivos 2030+

Las palancas para el cambio

Definimos cómo alcanzaremos el cambio a lo largo de nuestra cadena de valor, por medio de tres palancas clave para lograr una transformación sistémica:

  • Los productos y las tecnologías son el corazón de todo lo que hacemos. Creamos más valor para nuestros clientes y consumidores innovando constantemente para ofrecer un mejor desempeño con una huella ecológica reducida.
  • Las personas son el centro de nuestro negocio y de nuestras actividades relacionadas con la sostenibilidad. Esto incluye a nuestros empleados, quienes contribuyen al desarrollo sostenible con su experiencia en el trabajo diario y en su vida privada. También incluye a las personas de nuestra cadena de suministro, clientes y consumidores, nuestros vecinos, accionistas y las comunidades en donde operamos.
  • Las alianzas juegan un papel decisivo para impulsar la sostenibilidad en nuestra cadena de valor y en otros ámbitos. Ayudamos a nuestros clientes y consumidores a reducir su huella ecológica y a utilizar los recursos de forma responsable. Trabajamos con nuestros proveedores para promover las prácticas sostenibles y el respeto de los derechos humanos, así como también, cooperamos con nuestros socios para compartir conocimientos e impulsar juntos soluciones sistémicas.

Identificación de los temas relevantes

Para determinar y categorizar los temas relevantes para nuestras actividades empresariales y la elaboración de informes, llevamos a cabo un proceso continuo de registro y evaluación de los desafíos y las oportunidades del desarrollo sostenible, utilizando diversas herramientas. Evaluamos la importancia de los temas para la empresa, el medio ambiente y la sociedad, así como para nuestros grupos de interés. Los resultados de este proceso pueden desglosarse en las tres dimensiones de Planeta Regenerativo, Comunidades Prósperas y Socio de Confianza, cada una con tres temas, los cuales fueron definidos a partir de nuestro análisis de materialidad. A través de estas nueve áreas temáticas, queremos impulsar el desarrollo sostenible a lo largo de la cadena de valor.