Descubre las marcas de nuestras dos unidades de negocio: Adhesive Technologies y Consumer Brands.
Vivimos en tiempos de transformación y cambio, para el planeta y las personas. Actuar ahora es más importante que nunca.
El cambio climático global es uno de los mayores retos a los que se enfrenta la humanidad hoy en día, y requiere una acción inmediata y decisiva. También es fundamental proteger y regenerar los sistemas que sustentan la vida, como los bosques, el agua y la biodiversidad, para las generaciones presentes y futuras. Al mismo tiempo, estamos viendo cómo aumentan la pobreza y la desigualdad social en el mundo, en parte debido a la pandemia del COVID-19. Y en este proceso, reconocemos que empresas como Henkel desempeñan un papel en la superación de estos retos y en el logro de un cambio transformador.
Desarrollar las soluciones sostenibles del mañana requiere una colaboración activa hoy. Este espíritu de colaboración está en el corazón de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible presentados por las Naciones Unidas en septiembre de 2015. Estos objetivos crean un entendimiento común de cómo los gobiernos, la sociedad civil y las empresas pueden unir fuerzas para impulsar el progreso hacia el fin de la pobreza, garantizar la prosperidad y proteger el planeta. Los ODS establecen claramente los desafíos que deben abordarse para impulsar el progreso hacia el desarrollo sostenible.
En Henkel, estamos comprometidos con el liderazgo en sostenibilidad. Debido a nuestra larga historia de promoción del desarrollo sostenible, así como a nuestra amplia cartera de productos y presencia en diversos mercados, podemos hacer una contribución a casi la totalidad de los 17 ODS. Estamos apoyando activamente el logro de estos objetivos y revisamos continuamente las metas e iniciativas dentro de nuestro propio enfoque de sostenibilidad para asegurarnos de que reflejen las prioridades establecidas por los ODS.
Las empresas están en una posición fuerte para crear valor compartido. Además de los pagos en forma de salarios e impuestos, las empresas contribuyen a promover el desarrollo económico y social como empleadores, compradores e inversores. También pueden acelerar la transformación hacia una economía sostenible al crear tecnologías y productos innovadores. Imagine los recursos que podrían ahorrarse si cada producto en cada hogar utilizara menos energía o agua. O imagine la reducción en las emisiones de CO2 si cada vehículo en el planeta fuera más liviano y usara menos combustible. Las soluciones eficientes en el uso de recursos pueden mejorar el equilibrio entre las necesidades económicas, ambientales y sociales de las personas y el planeta, y abrir caminos hacia un futuro sostenible.
Las empresas también se están asociando con gobiernos y organizaciones no gubernamentales para apoyar proyectos que mejoran las oportunidades de ingresos para las personas que entran en contacto con sus cadenas de suministro, independientemente de dónde estén en el mundo. La organización de desarrollo internacional Solidaridad, por ejemplo, se está asociando con empresas para apoyar a los pequeños agricultores de cultivos como la palma de aceite. Esto permite a los agricultores aumentar la productividad y satisfacer las crecientes expectativas de seguridad y sostenibilidad ambiental. También garantiza la estabilidad laboral y mejora los medios de vida de los trabajadores y sus familias.