20/04/2023

Henkel firma acuerdo de salida de sus actividades empresariales en Rusia

Henkel ha firmado un acuerdo para la venta de sus actividades empresariales en Rusia a un consorcio de inversores financieros locales. En abril del 2022, la empresa ya había anunciado la decisión de salir de Rusia.

El consorcio que adquiere las actividades empresariales de Henkel en Rusia incluye a Augment Investments, Kismet Capital Group y Elbrus Services. Todos los compradores tienen relaciones comerciales establecidas en los países occidentales y no están sujetos a sanciones de la Unión Europea ni de Estados Unidos. 

El precio de compra acordado asciende a 54.000 millones de rublos, lo que equivale a unos 600 millones de euros. Las autoridades rusas competentes ya han aprobado la transacción, que aún está pendiente del cierre definitivo.


Acerca de Henkel
Con sus marcas, innovaciones y tecnologías, Henkel ocupa posiciones de liderazgo mundial en el mercado industrial y de consumo. La unidad de negocio Adhesive Technologies es líder mundial en el mercado de adhesivos, selladores y recubrimientos funcionales. Con Consumer Brands, la empresa ocupa posiciones de liderazgo especialmente en el cuidado del cabello y en el cuidado de la ropa y del hogar en muchos mercados y categorías de todo el mundo. Las tres marcas más fuertes de la compañía son Loctite, Wipp Express, y Schwarzkopf. En el ejercicio fiscal 2022, Henkel registró unas ventas de más de 22.000 millones de euros y un beneficio operativo ajustado de unos 2.300 millones de euros. Las acciones preferentes de Henkel cotizan en el índice bursátil alemán DAX. La sostenibilidad tiene una larga tradición en Henkel, y la empresa tiene una estrategia de sostenibilidad clara con objetivos concretos. Henkel fue fundada en 1876 y hoy emplea a un equipo diverso de más de 50.000 personas en todo el mundo - unidos por una fuerte cultura corporativa, valores compartidos y un propósito común: "Pioneers at heart for the good of generations." Más información en www.henkel.com El material fotográfico está
disponible en www.henkel.com/pres