El consorcio que adquiere las actividades empresariales de Henkel en Rusia incluye a Augment Investments, Kismet Capital Group y Elbrus Services. Todos los compradores tienen relaciones comerciales establecidas en los países occidentales y no están sujetos a sanciones de la Unión Europea ni de Estados Unidos.
El precio de compra acordado asciende a 54.000 millones de rublos, lo que equivale a unos 600 millones de euros. Las autoridades rusas competentes ya han aprobado la transacción, que aún está pendiente del cierre definitivo.
Acerca de Henkel
Con sus marcas, innovaciones y tecnologías, Henkel ocupa posiciones de liderazgo mundial en el mercado industrial y de consumo. La unidad de negocio Adhesive Technologies es líder mundial en el mercado de adhesivos, selladores y recubrimientos funcionales. Con Consumer Brands, la empresa ocupa posiciones de liderazgo especialmente en el cuidado del cabello y en el cuidado de la ropa y del hogar en muchos mercados y categorías de todo el mundo. Las tres marcas más fuertes de la compañía son Loctite, Wipp Express, y Schwarzkopf. En el ejercicio fiscal 2022, Henkel registró unas ventas de más de 22.000 millones de euros y un beneficio operativo ajustado de unos 2.300 millones de euros. Las acciones preferentes de Henkel cotizan en el índice bursátil alemán DAX. La sostenibilidad tiene una larga tradición en Henkel, y la empresa tiene una estrategia de sostenibilidad clara con objetivos concretos. Henkel fue fundada en 1876 y hoy emplea a un equipo diverso de más de 50.000 personas en todo el mundo - unidos por una fuerte cultura corporativa, valores compartidos y un propósito común: "Pioneers at heart for the good of generations." Más información en www.henkel.com El material fotográfico está
disponible en www.henkel.com/pres