Diversidad e Inclusión

En Henkel, promovemos un enfoque holístico de Diversidad e Inclusión. La diversidad de nuestros colaboradores, sus conocimientos, experiencias, talentos, creatividad y la apreciación de sus diferencias individuales son la base de nuestra ventaja competitiva. Somos una compañía que opera globalmente, empleando personas de 120 nacionalidades diferentes en más de 75 países donde tenemos presencia. Alrededor del 85% trabajan fuera de Alemania y más de la mitad de estos en mercados emergentes. El éxito de nuestra visión, ser líder global en innovaciones, marcas y tecnologías, se construye sobre la base de un fuerte equipo global y una fuerza laboral diversa. Creemos que la diversidad y una cultura corporativa inclusiva son clave para la creatividad, innovación e invención. Nuestra habilidad para entregar excelentes resultados se construye y depende de la capacidad para adoptar la Diversidad e Inclusión en nuestra cultura corporativa y en el modo en el que hacemos negocios.

Estamos fuertemente comprometidos a crear equipos que se adapten a las necesidades de los mercados en los que operamos y de los clientes con los que trabajamos, representados por una gama ecléctica de antecedentes culturales, habilidades y conocimientos. Estamos convencidos de que los equipos diversos estimulan la innovación y nuevas formas de resolución de problemas; sin embargo, necesitan una cultura inclusiva y un liderazgo que les ayude a funcionar de la mejor manera.

Diversidad e inclusión son un imperativo incluido en los valores de nuestra empresa. Los promovemos activamente entre nuestros empleados, sensibilizamos y fomentamos un entorno que da la bienvenida y abarca diferentes perspectivas, culturas y diversidad de pensamiento.

La Diversidad e Inclusión están firmemente ancladas en nuestra cultura corporativa. No es solo un enfoque para satisfacer las necesidades de mercados y stakeholders cada vez más diversos al proveer productos, servicios y soluciones creativas e innovadoras; también es un compromiso de la compañía el hecho de apoyar una cultura inclusiva y prácticas de gestión para aprovechar todo nuestro potencial. Para nosotros, es crucial que nuestros líderes conozcan y comprendan el compromiso con la Diversidad e Inclusión, así como lo que se espera de ellos. Por eso ponemos especial énfasis en fortalecer el liderazgo inclusivo.

Valoramos, desafiamos y recompensamos a nuestra gente. Esto significa que somos un equipo global unido por un sólido conjunto de valores. Nos tratamos con respeto, desarrollamos nuestras capacidades y promovemos la diversidad en todas las dimensiones relevantes. Asumimos responsabilidad personal, siempre actuamos con integridad y lideramos con el ejemplo.