15/07/2025  Bogotá

Henkel nombra a Yamile Salebe como nueva gerente general de marcas de consumo profesional para Colombia y Perú

  • Yamile Salebe Cabrales llega a la multinacional alemana con más de 20 años de experiencia en la industria del cuidado personal.
  • La ejecutiva colombiana continuará consolidando la presencia de las marcas de belleza profesional de Henkel en el país: Schwarzkopf, Authentic Beauty Concept, Bonacure, OSIS+, Küül. Tec Italy y STMNT.

Henkel, multinacional alemana con casi 70 años de presencia en Colombia, anunció el nombramiento de Yamile Salebe Cabrales como gerente general de marcas de consumo profesional para Colombia y Perú. 

En este rol, Yamile tendrá la responsabilidad de continuar consolidando el negocio en Colombia y liderar la expansión en Perú, con un enfoque en crecimiento rentable, innovación en el portafolio de marcas, excelencia operacional y fortalecimiento del talento humano. 

“Recibo este nuevo reto con gran entusiasmo y compromiso. Asumir la dirección de las marcas de consumo profesional en Colombia y Perú representa una oportunidad de impulsar el crecimiento de marcas con propósito, enfocadas en la innovación, la sostenibilidad y la cercanía con nuestros clientes. Estoy convencida de que, junto a un equipo de alto desempeño, lograremos construir resultados sólidos y sostenibles en ambos mercados, mientras fortalecemos nuestro impacto positivo en la industria de la belleza profesional”, afirmó Salebe Cabrales.

Yamile se incorpora en un momento en el que marcas clave como Tec Italy y OSIS+ celebran importantes aniversarios: 30 y 25 años, respectivamente. También hará parte del Comité Directivo de Colombia y Perú, donde aportará su experiencia para aportar al direccionamiento corporativo de Henkel en ambos países. 

Estudios y experiencia

Salebe es administradora de empresas y magíster en Marketing Estratégico del Colegio de Estudios Superiores de Administración (CESA). Aporta una trayectoria de más de dos décadas en compañías del sector de consumo masivo y cosméticos, donde ha liderado exitosamente procesos de transformación comercial en Colombia, Alemania y América Latina.

Durante su exitosa trayectoria ha ocupado posiciones de liderazgo en compañías globales, liderando el posicionamiento y crecimiento de marcas en Colombia y otros mercados estratégicos. Su visión, enfoque en resultados y profundo entendimiento del consumidor latinoamericano han sido claves en la transformación y consolidación de las marcas bajo su liderazgo.