28/07/2025  Bogotá

Henkel ingresa al mercado de motos en Colombia con su nueva silicona Loctite SI 522 Maxx Gris

  • Loctite, marca de soluciones adhesivas de Henkel, ingresa al mercado de motocicletas en un país que 1 de cada 7 personas la usa como medio de transporte diario y el 18% es trabajador independiente, lo que hace que sea más que una solución de movilidad, una exigencia de vida.
  • La tecnología alemana de última generación ofrece el mejor resultado para el desempeño seguro en motocicletas.

Colombia, con más de 12 millones de motocicletas registradas y un crecimiento mensual de 80.000 nuevas unidades1, se ha consolidado como uno de los mercados más activos de la región. En respuesta a esta realidad, Loctite, marca de soluciones adhesivas de la compañía alemana Henkel, anuncia su entrada al segmento de motocicletas nacional.

En Colombia, las motocicletas son el eje principal de la movilidad diaria para millones de personas, y con su auge, también crece la necesidad de soluciones técnicas que garanticen su buen desempeño y durabilidad como lo es la nueva apuesta de la alemana Henkel con la silicona oxímica LOCTITE SI 522 MAXX GRIS.

El uso intensivo de las motocicletas en Colombia —en trayectos largos, terrenos irregulares y bajo condiciones extremas como el calor o el polvo— pone a prueba la resistencia de sus componentes mecánicos. La silicona oxímica responde a esos desafíos, al asegurar un sellado confiable en piezas clave y proteger el corazón mecánico de la moto frente a las condiciones más duras del camino:

Evitar fallas críticas: un sello de baja calidad puede comprometer la estanqueidad del sistema, provocando fugas de lubricante que reducen el nivel disponible para proteger los componentes internos. Esta pérdida de lubricación puede generar fricción excesiva y desgaste prematuro en zonas clave como la base de los cilindros, carcasas y culatas. Además, un sellado ineficaz permite la entrada de contaminantes externos, lo que puede derivar en un desgaste que afecta directamente el rendimiento y la vida útil del motor.

Cuidado de piezas clave: los motociclistas que realizan mantenimiento o reparaciones a sus motos —ya sea por cuenta propia o en talleres— suelen enfrentarse a retos como la corrosión de piezas, los efectos del contacto constante con aceites y gasolina, o los olores fuertes durante el proceso de sellado. Por eso, una solución efectiva debe resistir agentes químicos, proteger las superficies y facilitar un trabajo limpio.

Con la nueva la silicona Loctite SI 522 MAXX GRIS llegamos a un mercado exigente y muy importante de la economía de nuestro país. Según la ANDI, 1 de cada 7 colombianos usa la motocicleta como medio de transporte diario y el 18% es trabajador independiente, lo que hace que sea más que un modo de transporte, una exigencia de vida. Desde Henkel, queremos que esta tecnología ayude a que los colombianos tengan una durabilidad excepcional en sus vehículos, incluso en las condiciones más adversas. También aporta tranquilidad y confianza a los motociclistas que buscan seguir rodando sin preocupaciones”, dijo Ignacio de Améstica, director de adhesivos industriales para Henkel Colombia y Venezuela.

El mercado de motos en Colombia requiere de soluciones efectivas y duraderas que permitan garantizar el desempeño de los vehículos y disfrutar la pasión por el motociclismo con seguridad. Para todos quienes necesitan una solución para sus     vehículos, Loctite SI 522 MAXX GRIS se encuentra disponible en los principales talleres y distribuidores de repuestos para motocicletas a nivel nacional y representa un salto evolutivo en la tecnología de silicona automotriz.