Descubre las marcas de nuestras dos unidades de negocio: Adhesive Technologies y Consumer Brands.
La cadena de suministro de una compañía es un recurso muy importante: la colaboración entre empresas en cada paso de la cadena puede abrir poderosas oportunidades para minimizar el impacto ambiental y maximizar el impacto social positivo. En Henkel, nuestra cadena de suministro global incluye socios comerciales de más de 120 países. Juntos, queremos impulsar el progreso hacia un abastecimiento 100% responsable.
Con nuestro enfoque líder hacia el abastecimiento responsable, nuestro objetivo es permitir un crecimiento con propósito impulsando la sostenibilidad en toda nuestra cadena de suministro, en beneficio de las personas y del planeta. Por esta razón, mantenemos el diálogo y una colaboración intensa con nuestros proveedores para promover prácticas sostenibles y el respeto a los derechos humanos. Nuestra misión es ir más allá del cumplimiento, impulsar el impacto y el cambio en toda nuestra cadena de valor y crear valor sostenible para nuestros clientes.
Nuestra estrategia de abastecimiento 100% responsable enfatiza nuestro objetivo de tomar decisiones de abastecimiento responsable a nivel mundial, en todas las regiones, unidades de negocios y grupos de materiales. El marco estratégico se basa en nuestra sólida gestión de riesgos y en nuestro enfoque de cumplimiento. Refleja los aspectos clave de la estrategia de crecimiento con propósito de Henkel al tiempo que coloca las tres áreas focales de sostenibilidad de positividad climática, economía circular y progreso social en el centro de nuestra agenda de abastecimiento responsable. Nuestras contribuciones a estas áreas focales son facilitadas por los cuatro habilitadores estratégicos clave de colaboración, transformación, innovación y empoderamiento que guiarán nuestro progreso hacia 100 porciento de abastecimiento responsable.
Dentro de nuestro departamento de compras, estamos firmemente comprometidos a contribuir a la agenda de crecimiento con propósito de Henkel y sus ambiciones con nuestra Estrategia de Abastecimiento 100% Responsable.
Bertrand Conquéret, Director de Compras (CPO) de Henkel y Presidente de la iniciativa TfS
Nuestro “Proceso de abastecimiento responsable” de seis etapas es un elemento central de nuestro enfoque de evaluación de proveedores. Se enfoca en dos aspectos principales: Primero, asegurar que todos nuestros proveedores cumplan con nuestros estándares de sostenibilidad definidos. En segundo lugar, nuestro objetivo es colaborar deliberadamente con nuestros proveedores y socios estratégicos para mejorar continuamente los estándares de sostenibilidad en nuestra cadena de valor, por ejemplo, mediante la transferencia de conocimientos y la educación continua sobre la optimización de procesos, la eficiencia de los recursos y los estándares ambientales y sociales. Este proceso es una parte integral de todas nuestras actividades de compras en todo el mundo y se implementa en todas las regiones, en todas las unidades de negocio y para todos los grupos de materiales. Realizamos este proceso tanto al inicio de nuestra relación con un proveedor como como un control regular de nuestros proveedores existentes.