Motivar a nuestros embajadores para hacer una contribución.

Se alienta a los Embajadores de Sostenibilidad de Henkel a visitar escuelas para enseñar a los niños sobre el comportamiento sostenible en el hogar. Esto ayuda a las próximas generaciones a entender cómo usar los recursos de manera eficiente desde una edad temprana. Al mismo tiempo, los niños multiplican el impacto impartiendo sus conocimientos y su entusiasmo a quienes tienen a su alrededor. Hacia el fin de 2018, habíamos llegado a más de 150.000 niños en edad escolar en 53 países.

También pretendemos promover estilos de vida más saludables y aumentar la conciencia sobre la generación de residuos y el consumo de agua y energía en nuestros sitios. Un elemento de este compromiso es nuestra iniciativa "(Y)OUR MOVE hacia la sostenibilidad", que se introdujo en 2014. Alienta a los empleados a practicar la sostenibilidad en su trabajo diario, por ejemplo, al evitar impresiones innecesarias, apagar las luces, o comiendo sanamente.

Los clientes que alcanzamos con nuestras marcas y tecnologías son un grupo objetivo importante. Nuestra iniciativa "¡Dile sí! al futuro", por ejemplo, proporciona a los representantes de ventas de Henkel de todo el mundo capacitación en temas de sostenibilidad que se aplican a las ventas, yendo más allá del contenido del programa Embajadores de Sostenibilidad. Luego aplican este conocimiento en proyectos conjuntos con nuestros socios comerciales, en logística, por ejemplo, o promoviendo decisiones de compra sostenibles.

El comienzo de una nueva vida y de su propio salón de belleza para los hermanos fue posible gracias a Schwarzkopf Professional y su iniciativa Shaping Futures, con la cual lograron alcanzar su sueño y terminar sus estudios como estilista. Bogota, Colombia

En septiembre de 2018, los empleados de Henkel visitaron tres escuelas locales en Sudáfrica y proporcionaron información sobre sostenibilidad a alrededor de 730 niños.

Aprender jugando: a los niños de la escuela primaria se les enseña cómo manejar los recursos de nuestro planeta de manera responsable. An Xintong y Gan Jiayu están orgullosos de lo que han aprendido en una escuela de vacaciones en Shanghai, China.

A través del programa Alcance Escolar de los Embajadores de Sostenibilidad, llevado a cabo por empleados de Henkel, los niños de la escuela primaria aprendieron cómo reducir la energía, el agua y los residuos en la cocina, el baño y la sala de estar.

Más allá de nuestros programas existentes, también queremos brindar a nuestros empleados oportunidades para participar en proyectos voluntarios y hacer su propia contribución a las comunidades en las que operamos. Nuestro objetivo es llegar a 10 millones de personas a través de las actividades de compromiso social de nuestros empleados para 2020. Esto incluye nuestros "Viajes de construcción", donde nuestros empleados ayudan a construir viviendas multifamiliares para personas necesitadas. Henkel apoya este tipo de compromiso con donaciones en especie, como los materiales de construcción. Henkel también es el principal partidario del programa Teach First, que apoya la participación activa de los graduados universitarios y los futuros líderes. Al trabajar como maestros suplementarios, estos jóvenes ayudan a escuelas y estudiantes en comunidades socialmente desfavorecidas.